Espanyol - Málaga, una goleada con sabor a despedidas

El conjunto blanquiazul vence al equipo andaluz en el que podría haber sido el último duelo de Gerard

Gerard Moreno celebra su gol ante el Málaga.
Gerard Moreno celebra su gol ante el Málaga.Quique García (EFE)

Muchos goles, varias despedidas y un protagonista. El de siempre esta temporada en el Espanyol: Gerard Moreno. Ya sin nada por lo que pelear en la Liga, el duelo entre los blanquiazules y el Málaga se tiñó de adiós. El cuadro andaluz comienza a marcharse de la Primera División, se homenajeó a los desaparecidos Julio Pardo, expresidente del club entre 1989 y 1993, y al famoso aficionado el padre Dámaso Perico y la hinchada del Espanyol disfrutó, seguramente por última vez en su casa, a su chico predilecto. Gerard Moreno abrió el marcador en la goleada del Espanyol, que se divirtió frente a un desanimado Málaga.

Tiene los días contados Gerard Moreno en el Espanyol. El futuro del delantero está en el Villarreal, que pagará la cláusula de 40 millones de euros —la entidad de Castellón tiene el 50% de los derechos del futbolista—. La salida de Gerard es un dolor de cabeza para la dirección deportiva, una solución para el área económica del club. Se terminó la panacea de Chen Yansheng. El presidente chino no está dispuesto a invertir más dinero y, además, quiere recuperar lo más de 70 millones de euros que le prestó al club. Entonces, bajo este nuevo-viejo escenario financiero, al Espanyol no le queda más remedio que abrirle la puerta de salida a su jugador franquicia.

No será, en cualquier caso, el único que dirá adiós al final de la temporada. El técnico interino David Gallego volverá al filial, a Carlos Sánchez se le expira su cesión, Pau López ya tiene todo arreglado para pasar al Betis la próxima campaña y no se sabe qué será del futuro de David López y ni del de Sergio García.

“Gerard quédate”, le pedía la afición blanquiazul. Pero el delantero ya tiene su decisión prácticamente sellada. Y no encontró mejor manera para despedirse del Espanyol que con un gol, símbolo de su temporada, autor de 16 de las 35 dianas del club blanquiazul en la Liga (el 45,7%). Darder puso en su radar el 7 y lo dejó mano a mano frente a Andrés Prieto. Un gol con suspense. El portero sacó un gran manotazo para frenar el primer intento de vaselina de Gerard. Sin embargo, el cuero le quedó servido al artillero blanquiazul para que lo empujara a la red. También Sergio García, que su contrato finaliza esta temporada, gritó el que podría haber sido su último gol como blanquiazul. Fuga de ídolos para la hinchada del Espanyol, que perdería de una tajada a Gerard y a Sergio García, sus últimos dos referentes.

Leo Baptistão, en cambio, no tiene pensado moverse de Cornellà. Tampoco Pablo Piatti, ambos presentes en el marcador frente al Málaga. El brasileño definió cruzado después de un buen pase de Sergio García y el argentino cerró el partido de penalti, tras una falta que recibió de Rosales. Adrián, también desde los 11 metros, había descontado para el Málaga.

El Espanyol se aprovechó del descendido equipo andaluz para despedirse de su afición. Una goleada dulce para cerrar en casa una temporada amarga. Desde que Quique Sánchez Flores dejó el banquillo tras la caída ante el Eibar, el conjunto blanquiazul no conoce la derrota. Con David Gallego al mando, el equipo de Cornellà ha sumado 10 de los últimos 12 puntos. Todos con Gerard Moreno como estandarte. Ninguna novedad.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción