_
_
_
_
_

Hamilton logra la pole en el GP de España por delante de Bottas y Vettel; Alonso, octavo

El piloto británico logra el mejor tiempo en la clasificación batiendo el récord del circuito; Carlos Sainz saldrá noveno

Lewis Hamilton, durante la clasificación en Montmeló.
Lewis Hamilton, durante la clasificación en Montmeló.ALBERT GEA (REUTERS)

El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado este sábado la pole en la clasificación del GP de España de F1, batiendo además el récord del circuito, por delante de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas. En la segunda línea de la parrilla de salida para la carrera de este domingo estarán los dos Ferrari, con Sebastian Vettel por delante de su compañero Kimi Raikkonen. Por su parte, Fernando Alonso se ha clasificado en octava posición con el McLaren, mientras que Carlos Sainz, con el Renault, ha marcado el noveno mejor tiempo en la clasificación.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Bienvenidos.

Este fin de semana, en el circuit de Barcelona – Catalunya en Montmeló, podremos ver el efecto de la reciente victoria en el 6 horas SPA en Fernando Alonso, que no conseguía una victoria desde 2013.  El piloto español está a más de un segundo y medio de los más rápidos, pero se muestra satisfecho con el nuevo morro de su McLaren.

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1. Estos son los resultados de la tercera sesión de ensayos libres:

Hamilton: 1:17.281 (velocidad media: 252,109 km/ h)

Valtteri Bottas: 1:17.294

Sebastian Vettel: 1:17.550

Kimi Raikkonen: 1:17.581

Daniel Ricciardo: 1:17.981

Kevin Magnussen: 1:18.706

Carlos Sainz: 1:18.783

Fernando Alonso: 1:18.847

 

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1. Buenas tardes a aquellos que, en nuestro país (España), llevan esperando este Gran Premio donde el Gran Circo aterriza en su quinta carrera de la temporada para hacer las delicias de los amantes del mundo del motor.
Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.
Abrimos por supuesto con una fase de clasificación donde hemos visto varios incidentes en los entrenamientos libres. Muchas salidas de pista. Problemas para Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez,,,, y sobre todo para Brendon Hartley que protagoniza la primera gran novedad de este Gran Premio. No clasificará y es duda para mañana debido a su brutal accidente en los FP3.
El asfalto está seco y en perfecto estado.
La otra gran atención estos días ha sido el cambio de morro de Fernando Alonso, que ha sido recibido en su país como un ídolo después de su flamante victoria en las 6 horas de Spa. Hoy el español luchará, con más opciones que el Renault de Carlos Sainz, por entrar en la Q3.
Todo el mundo está pendiente del cielo, que está amenazante aunque no se prevén lluvia. Lo que ha provocado por ejemplo que el circuito se encuentre frío, tanto que no se mejoran los tiempos con los superblandos. Mercedes GP han sido los mejores y se postulan para la pole position.
Si Mercedes GP alcanza la pole position en España, será la sexta consecutiva en este Gran Premio (Lewis Hamilton tres y Nico Rosberg dos) y se convertirá en la fase de clasificación donde más se ha impuesto de forma seguida igualando a China (seis).
Mercedes GP sigue aprovechando esa recta de meta eterna de 1047 metros donde el motor es tan importante. Al igual que la "bajada de la Moreneta" en el segundo sector antes de la curva 10 (La Caixa). El tercer tramo es más revirado, técnico y con, sobre todo, la chicane como protagonista.
Todo preparado en el Pit Lane del Circuit de Catalunya. Hacer la pole en Barcelona es muy importante (en el 74% de las ocasiones ha supuesto la victoria). Recuerden: Brendon Hartley no saldrá, a Kimi Raikkonen le han cambiado tres piezas de la unidad de potencia, y han trabajado sobre el Red Bull de Max Verstappen a contrarreloj.... y suben las probabilidades de lluvia.
El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 40% durante la carrera.
COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA !!!! Lance Stroll abre el fuego en pista. Su compañero, Sergey Sirotkin, está sancionado con tres puestos en parrilla por provocar los desperfectos del McLaren de Fernando Alonso en la pasada carrera de Baku.
Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.
Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.
Lance Stroll está en vuelta lanzada.
Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.
Hay un rosario de neumáticos en pista. Los medios para los McLaren, los blandos para los Force India y el resto superblandos. Todavía no han salido ni los Mercedes GP, ni los Red Bull ni los Renault. Fernando Alonso protagonista en pista.
Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_