Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso, tras ganar las 6 Horas de Spa: “Me quedaría a dormir en el podio”

El asturiano celebra su primera victoria en cinco años y asegura que se siente preparado para el reto de Le Mans

Fernando Alonso, con el trofeo de las 6 Horas de Spa.
Fernando Alonso, con el trofeo de las 6 Horas de Spa. EFE

Optó Fernando Alonso por la celebración comedida, sin golpes de euforia, a pesar de haber logrado volver a lo más alto del podio en una carrera, algo que no conseguía desde 2013, en la Fórmula 1. “Sienta tan bien estar en el podio que me quedaría aquí toda la noche. Recógeme mañana que voy a intentar dormir aquí", aseguró el asturiano tras imponerse en las 6 Horas de Spa, primera prueba del Mundial de Resistencia.

"Ha sido realmente emocionante volver a escuchar el himno, antes de la carrera", añadió Alonso, que dio un primer análisis en caliente sobre la carrera. "Ejecutamos la carrera a la perfección. Ha sido un largo invierno, con mucha simulación, con muchos análisis. El equipo ha puesto mucho trabajo para esta temporada y vienes a Spa y todo el mundo piensa que es fácil hacer primero y segundo, pero luego hay que hacerlo", indicó Alonso, que logró la victoria junto a Sebastien Buemi y Nakajima en el TS050 número 8.

"Sabía que iba a ser complicado desde el punto de vista del rendimiento. Enfocamos de forma segura la prueba, sabiendo que teníamos una buena ventaja, pero después con la entrada del coche de seguridad la ventaja desapareció; y tuvimos que luchar hasta el final", agregó el asturiano, contento con el resultado y la preparación de cara a Le Mans, el próximo 15 de junio. "Ha sido un calentamiento para Le Mans. Una prueba, con puntos al final, pero queríamos vernos en condiciones de carrera y hemos sido primero y segundo”, explicó. “Estamos preparados para Le Mans. Será más dura, 24 horas, pueden aparecer muchos problemas".