Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El accidente de Isaakyan que no se vio en las 6 Horas de Spa

El vídeo de un aficionado muestra la vuelta de campana que dio el prototipo del ruso antes de chocar contra las protecciones

Captura del accidente de Isaakyan en Spa.
Captura del accidente de Isaakyan en Spa.

Lo único que habían trascendido hasta ahora eran las imágenes de Isaakyan saliendo del prototipo BR1 del equipo SMP Racing, empotrado contra las protecciones del circuito de Spa. Faltaban menos de 30 vueltas para el final y la salida del tercer coche de seguridad podía ser trascendental en la lucha por la victoria de todas las categorías. En la reina, los focos se situaban sobre Fernando Alonso, que vio como su distancia con el otro coche de Toyota se esfumaba poniendo en peligro su triunfo. La realización, sin embargo, no difundió cómo había sido el incidente que lo desencadenó todo.

Las imágenes de un videoaficionado han sacado a la luz el espectacular despegue del ruso Matevos Isaakyan, 20 años, que perdió el control del prototipo en la subida en la que desemboca la mítica curva Eau Rouge. El coche llegó a dar al menos una vuelta de campana antes de chocar con las protecciones de la pista. El piloto salió ileso. De momento, el equipo SMP Racing, con el que correrá Jenson Button en Le Mans, no ha difundido las causas que pudieron provocar accidente.

El del ruso fue el tercer susto considerable que se cobró Spa durante el fin de semana. El más grave lo sufrió Pietro Fittipaldi en la Eue Rouge, causándole diversas fracturas en las dos piernas. El brasileño pasó la noche en UCI fue operado y hasta esta semana no será dado de alta. "El coche simplemente borró todo el sistema hidráulico del volante y se quedó duro, por lo que no podía girar", explicó el piloto, que chocó contra las protecciones a más de 250 km/h.