Valverde: “Es importante que Dembélé haya marcado”
El Barcelona celebra los goles y la actuación del extremo francés, liberado y resolutivo como nunca
Cuando el nombre de Griezmann comienza a sonar con fuerza para reforzar al Barcelona la próxima temporada, Dembélé llama a la puerta de Ernesto Valverde. Ante el Villarreal, el extremo francés firmó un partido completo, atento en defensa, desatado en ataque, presente en tres de los cinco goles del Barça. “No sigo el tema de Griezmann, sé que hay ruido. Al final, son todo especulaciones. Tenemos respeto por todos los rivales. Grandes jugadores hay en muchos equipos, como también los tenemos nosotros”, apuntó el entrenador azulgrana. Y miró a sus muchachos, especialmente contento con la actuación de Dembélé, liberado y resolutivo como no lo estuvo hasta ahora en este año de su debut.
“Ha jugado un gran partido. Se relaciona con el gol, da asistencias, tiene una gran técnica. Además, tiene chispa, desborde y velocidad. El último gol fue precioso. Tiene mucho talento”, piropeó Valverde al francés. Dembélé recuperó cuatro balones (ningún otro volante ni delantero birló más pelotas que él), centró más que nadie (3) y fue el mejor rematador azulgrana (3). Un partido para disipar las dudas sobre su fútbol, en su primera temporada con la camiseta del Barcelona. “Los que lo conocemos sabemos lo que Ousmane puede hacer. Hoy ha hecho cosas muy interesantes con y sin la pelota. A estas alturas de la temporada, es importante que haya hecho un gran partido”, subrayó Guillermo Amor, responsable de Relaciones institucionales. “El hecho de que haya marcado es un buen punto para él”, terció Valverde.
“Es muy positivo lo de Ousmane”, señaló Iniesta; “siempre es difícil el primer año para los jugadores nuevos. Estamos muy felices por él”. El capitán del Barça quiere cerrar su etapa en el club conquistando la Liga sin perder ningún partido. “Sería un éxito especial. En el deporte siempre tienes que buscar estímulos de donde sea. Ya somos campeones y ahora queremos acabar la Liga invictos”, completó el manchego, que posó en el Camp Nou junto a los capitanes de las secciones (baloncesto, fútbol sala, hockey y balonmano), todos ganadores de la Copa. “La intención era mantener el nivel competitivo a pesar de que ya somos campeones y de que veníamos de un partido muy intenso. Estamos contentos por eso y porque mantenemos la racha. Nos quedan dos partidos”, concluyó Valverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.