Djokovic, tras caer ante Edmund en la segunda ronda de Madrid: “No es el fin del mundo...”
El serbio pierde por 3-6, 6-2 y 3-6 (en 1h 42m) y se despide temprano de otro Masters 1000
La ilusión de la victoria ante Kei Nishikori (7-5 y 6-4) en la primera ronda del Mutua Madrid Open le duró poco a Novak Djokovic. El serbio, número 12 del mundo, aún está lejos de recuperar su mejor tenis y este miércoles perdió ante Kyle Edmund por 3-6, 6-2 y 6-3 en 1h 42m. Así, Djokovic se despide temprano de otro Masters 1000. En Indian Wells, Miami y Barcelona cayó en la primera ronda, y en Montecarlo lo hizo en octavos. “No es el fin del mundo. He tenido éxito en este deporte y trato de recordar eso en estos momentos. Nadie me fuerza a jugar al tenis, lo hago porque me gusta y soy un afortunado por eso. Mientras ame este deporte, seguiré”, aseguró el serbio en la rueda de prensa.
Djokovic tuvo el partido complicado en todo momento. Edmund le rompió el servicio en el primer juego y aunque luego lo recuperó, la bola del joven británico corrió más rápido y más fuerte. En media hora, Edmund ya ganaba 6-3 y se quedaba con el primer set.
Pero Novak era el favorito del público y con el apoyo de ellos, logró revertir la situación en la segunda manga. El serbio le rompió el servicio a Edmund en el comienzo del set y mantuvo el suyo hasta el 4-2. Ahí, con más movilidad en las piernas y con una clara mejora en el resto, una de sus mejores armas, logró otra vez romper el complicado servicio del británico y sacar para set. 6-2 y a jugar una final en el tercer set.
En la resolución, sin embargo, Djokovic desperdició tres bolas de rotura cuando iban 2-2, pero que no supo aprovechar. Edmund salvó bien ese juego y lo festejó con el puño en alto mirando a sus entrenadores. Sabía de su importancia. Hasta el 3-3, Novak ganó todos los juegos con su servicio en blanco, pero falló en el más importante. Edmund le rompió el saque para ponerse 5-3 y sacar para el partido. Y ahí no vaciló. 40-0, tres match points y una excelente victoria en la primera oportunidad que tuvo.
“Kyle está jugando su mejor tenis. Pienso que yo estuve bien, pero en estos partidos hay uno o dos puntos que deciden todo”, destacó Djokovic tras el encuentro. Y agregó: “Él tuvo el coraje de atacar la pelota cuando era necesario”. Y así fue. El británico, semifinalista en el Open de Australia, obtuvo uno de sus de mejores triunfos y se enfrentará en octavos a David Goffin, que este miércoles venció por 7-5 y 6-3 a Robin Haase.
CRIBA ESPAÑOLA: SOLO NADAL Y CARLA CONTINÚAN
La mañana del miércoles empezó oscura para los tenistas locales. Roberto Bautista y Albert Ramos estuvieron cerca de lograr respectivas remontadas, pero finalmente cayeron en la segunda ronda. El castellonense, de 30 años y 14º en el ranking, perdió por 6-3, 6-7 y 7-5 (2h 32m) ante el alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que Ramos cedió por 6-1, 6-7 y 6-2 ante el uruguayo Pablo Cuevas.
Por la tarde, tampoco hubo suerte. Tanto Fernando Verdasco como Feliciano López quedaron eliminados. Sus verdugos fueron dos argentinos: Diego Schwartzman y Leonardo Mayer. Schwartzman, que se enfrentará a Nadal este jueves, venció por 7-5, 2-6 y 6-2 a López en 2h y 20m. Mayer lo tuvo más fácil y ganó por la vía rápida a Verdasco (6-2 y 6-1). Nadal fue la sonrisa entre los hombres tras vencer a Monfils por 6-3 y 6-1.
Entre las mujeres, Carla Suárez sigue dando de qué hablar. La canaria, de 29 años, logró otra remontada al vencer por 2-6, 6-2 y 6-4 a la estadounidense Bernarda Pera. En cuartos de final se enfrentará a Caroline García, la número 7 del mundo. Muguruza se enfrenta a partir de las 20:00 a la rusa Daria Kasatkina para intentar también seguir con vida en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.