Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toronto muerde el polvo ante LeBron James

Cleveland, con un triple doble del Rey, remonta en la prórroga (112-113) | Curry reaparece con 28 puntos y segundo triunfo de Golden State ante Nueva Orleans (121-116)

LeBron James forcejea con DeRozan. Ampliar foto
LeBron James forcejea con DeRozan. AP

LeBron James acabó hecho unos zorros tras el séptimo partido de la larga serie entre Cleveland e Indiana. “Ahora mismo estoy quemado”, dijo tras aquél duelo. Solo dos días después volvió a ponerse el traje de faena en un feudo tan difícil como el Canadá Air Centre. Y el Rey y sus Cavaliers se superaron para llevarse en la prórroga el primer envite de la semifinal del Este (112-113). De esta forma recuperaron la ventaja de campo y asestaron un duro golpe a los Raptors. El equipo canadiense, tras haber dominado durante casi todo el partido, vio cómo los Cavaliers forzaban una prórroga en la que se anotaron el triunfo después de que Van Vleet fallara el último tiro.

LeBron James se anotó el 21º triple doble de su carrera en los ‘playoffs’. Solo le supera Magic Johnson, con 30. El Rey fue una vez más decisivo con 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, además de un robo y dos tapones. Y ello, a pesar de que no estuvo fino en los triples, con solo un acierto en los ocho que lanzó, ni tampoco en los tiros libres, con cinco fallos en sus seis lanzamientos.

TORONTO, 112; CLEVELAND, 113

Toronto (0): Lowry (18), DeRozan (22), Annouby (7), Ibaka (9), Valanciunas (21) –equipo inicial-; Siakam (11), Miles (6), Poeltl (4), Van Vleet (9) y Delon Wright (5).

Cleveland (1): George Hill (4), JR Smith (20), Korver (19), LeBron James (26), Love (7) –equipo inicial-; Jeff Green (16), Tristan Thompson (14), Clarkson (5) y Hood (2).

Parciales: 33-19, 27-38, 27-25, 18-23 y 7-8 en la prórroga.

Canadá Air Centre de Toronto. 19.800 espectadores.

Junto a LeBron destacaron los cañoneros, Jr Smith y Korver, con cinco triples cada uno, 20 puntos para el primero y 19 para el segundo. Y desde el banquillo salieron dos hombres que ayudaron lo suyo, Jeff Green con 16 puntos, y Tristan Thompson con 14 puntos y 12 rebotes.

Los Raptors marcaron distancias abismales en el primer cuarto (33-19) y a partir de ahí regularon, aunque los Cavaliers, con un par de embestidas, ya avisaron de lo que acabó sucediendo. El vaticinio se cumplió en los tres últimos minutos. Serge Ibaka, tras una falta que le hizo LeBron, anotó tres tiros libres y puso el 105-101. El propio LeBron empató con dos canastas seguidas a falta de 30 segundos. Ambos equipos fallaron sucesivamente y LeBron fue el último en hacerlo.

En la prórroga, los Cavaliers abrieron hueco, 107-113 a dos minutos y medio para el final. Pero los Raptors, tras un dos más uno de Lowry, se situaron a un punto. Además, LeBron falló a 16 segundos para el final. Pero los Raptors no supieron aprovechar su última ocasión, fallada por Van Vleet. Los 22 puntos de DeRozan, que falló los cuatro triples que lanzó, los 18 puntos y 10 asistencias de Lowry, los 21 puntos y 21 rebotes de Valanciunas no fueron suficientes para los Raptors. Serge Ibaka sumó nueve puntos, dos rebotes y dos asistencias y falló los tres triples que intentó.

Curry y Davis.
Curry y Davis. AFP

Los Raptors tienen entre ceja y ceja la misión de desquitarse de sus dos eliminaciones a manos de los Cavaliers en las dos temporadas anteriores, en las semifinales del Este, como ahora, la pasada temporada con un 4-0, y en la final de la Conferencia en 2016 con un 4-2. A diferencia de esas dos ocasiones, los Raptors partían esta vez con la ventaja de cancha, ganada a pulso tras una excelente temporada regular en la que concluyeron en la primera posición del Este con 59 victorias. Pero a las primeras de cambio, han perdido esa ventaja.

Stephen Curry reapareció en el segundo partido de la semifinal del Oeste entre Golden State y Nueva Orleans. Los Warriors volvieron a ganar (121-116) y dominan por 2-0. El base de los Warriors se lesionó el 23 de marzo en la rodilla izquierda. Le bastaron 27 minutos para erigirse en el segundo máximo anotador del encuentro con cinco triples y 28 puntos, además de siete rebotes, dos asistencias y tres robos.

Solo le superó Kevin Durant con 29 puntos, seis rebotes y siete asistencias.Junto a ellos destacaron Draymond Green con 20 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias e Iguodala, con 15 puntos y ocho rebotes. Los más destacados en los Pelicans fueron Anthony Davis,con 25 puntos y 15 rebotes, Rajon Rondo, con 22 puntos y 12 asistencias, Jrue Holiday, con 24 puntos y Nikola Mirotic, con 18 puntos y nueve rebotes, antes de ser eliminado por seis faltas personales cuando quedaban casi tres minutos para el final.

Más información