Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergio Ramos: “El que dude del Madrid, que tire de archivo”

El capitán del conjunto blanco, al que Heynckes y algunos jugadores del Bayern tildaron de "vulnerable", dice que prefiere hablar en el campo

Sergio Ramos sujeta a Lucas en el entrenamiento de este lunes.

En las pantallas de la sala de prensa de Valdebebas estaba puesto este lunes el documental "En el corazón de la Duodécima" . Mientras los periodistas esperaban a que aparecieran Sergio Ramos y Zidane, tiraban de datos. Ningún equipo ha remontado nunca un 1-2 en Champions y el último que consiguió disputar tres finales de Champions seguidas -lo que busca el Madrid mañana contra el Bayern- fue la Juve en 1996, 97 y 98. Los bianconceri sólo ganaron la de 1996.

"Estar a 90 minutos de disputar otra final es un extra de motivación, un premio al esfuerzo, al sacrificio y a la constancia porque sabemos lo que significa y cuesta poder disputarla. Estamos orgullosos del trabajo hecho, estamos a un pasito y ojalá lleguemos a Kiev", dijo Sergio Ramos. No se fía el capitán del Madrid del Bayern y asegura que el vestuario está en guardia, por lo que pasó el año pasado (con el mismo resultado, en la vuelta de los cuartos, los alemanes forzaron la prórroga), por lo que pasó contra la Juve y por lo que se vio en las otras eliminatorias europeas [la remontada de la Roma ante el Barcelona, por ejemplo].

"Se aprende de lo malo y de la experiencia. Así que a pesar del buen resultado de la ida creo que es importante empezar el partido mañana pensando en que estamos 0-0, reivindicarnos como campeones que somos y volver a ganar", explicó el capitán del Madrid al que le recordaron las palabras de Heynckes y de algunos de sus jugadores después de la ida en el Allianz. Hablaron de un Madrid vulnerable.  ¿Están defraudados por esos comentarios?, le preguntaron. "Tenemos el máximo respeto a todos. Nosotros somos más de hablar en el campo, a toro pasado siempre es más fácil hablar... La historia está allí, el que tenga dudas que tire de archivo. No nos conformamos con haber ganado allí, queremos partir del 0-0", contestó.

Dijo, además, Ramos que el planteamiento va a ser más o menos el mismo que en el partido de ida. En Múnich, sin la fluidez que suele tener el equipo, consiguió sacar adelante el partido y cosechar un óptimo resultado. ¿Cómo hace eso el Madrid?, le preguntaron. "Es una de las virtudes de este Real Madrid. Estudiamos muy bien al rival y dónde y cómo podemos hacerles daño. El Bayern después del 1-1 tenía que buscar resultado y nosotros estar compactos y jugar a la contra para poder hacerles daño. Fue hablarlo y pasó. Nos llevamos un resultado bueno, el planteamiento de mañana será similar. Ojalá podamos aprovechar las contras y mantener la solidez defensiva", analizó Ramos.

Zidane también comparte la misma idea.  "La clave para nosotros es pensar en ganar el partido, nada más, entrar a ganar. El Madrid no tiene que especular, ni recular, ni pensar en cosas extrañas. Es lo que vamos a intentar hacer", dijo el técnico.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información