Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arturo Vidal pasará por el quirófano y es duda para jugar ante el Real Madrid

El futbolista del Bayern Múnich se lesionó la rodilla derecha y Heynckes confirmó que será operado

Vidal se retira en camilla tras lesionarse la rodilla en la práctica.
Vidal se retira en camilla tras lesionarse la rodilla en la práctica. @Bild

El futbolista chileno Arturo Vidal se someterá a una intervención quirúrgica tras lesionarse la rodilla en el entrenamiento de este domingo, tal y como informó su entrenador, Jupp Heynckes, quien le descartó para las semifinales de la Copa DFB y duda si llegará a la ida frente al Real Madrid en la Liga de Campeones. Ese encuentro se disputará el 25 de abril, mientras que la vuelta se jugará el 1 de mayo.

"Se le practicó una resonancia magnética a Arturo Vidal y tiene un cuerpo libre articular en la rodilla. No puede hacer el movimiento de extensión y ahora mismo está camino de Augsburgo porque tendrá que someterse a una pequeña artroscopia. Arturo es baja en el corto plazo, pero es un luchador y confío en su recuperación", confirmó Heynckes en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Bayer Leverkusen.

El técnico alemán explicó que el chileno "se resbaló y se torció la rodilla" en la sesión del domingo, teniendo que retirarse del entrenamiento en camilla, lo que hizo saltar todas las alarmas. De momento, no podrá jugar este martes ante el Bayer Leverkusen y su presencia para el primer duelo por la final de Kiev ante el Real Madrid se antoja también complicada.

El pasado viernes, tras el sorteo de las semifinales de la Champions, Arturo Vidal se mostró eufórico en las redes sociales al conocer que se enfrentaría al Real Madrid. "¡La venganza es un plato que se come frío. ¡¡Vamos carajo!!", escribió en uno de los tuits.

Más información