Zidane: “Tenemos que ir a Turín con ambición”
Después de la goleada contra Las Palmas, el técnico del Madrid dice que el equipo está más cerca de lo que quiere y advierte de que tiene que ir al campo de la Juve a marcar
Solventó el Madrid el trámite liguero contra Las Palmas antes de viajar el lunes a Turín para jugar la ida de los cuartos de Champions. Ganó 0-3 en sin muchos titulares en un campo donde el Barça sólo pudo empatar. Carvajal se quedó en Valdebebas por sanción, Sergio Ramos por unas molestias [igual que Isco] Marcelo, Kroos y Cristiano por descanso. Vallejo, que no jugaba desde el 16 de enero formó pareja con Varane. Cuando los músculos no le traicionan se le ve madera de buen central.
Benzema lució el brazalete de capitán aunque no le sirviera para romper el gafe que tiene con la portería —marcó de penalti y falló un par de ocasiones delante del guardameta— y Bale anotó un doblete. Tiró de galones el galés apartando a Asensio cuando había que lanzar una falta o diciéndole a Benzema que el segundo penalti lo iba a tirar él. A Bale, que marcó el primer gol tras una arrancada en la que alcanzó 31,2 kilómetros por hora de punta de velocidad, no se le ve especialmente feliz ni siquiera cuando marca.
Al final del encuentro, mientras Zidane atendía a los medios de comunicación, se quedó en el césped junto al resto de sus compañeros a hacer trabajo de descarga a las ordenes de Antonio Pintus, el preparador físico. ¿Después de ver a un Bale tan activo por la izquierda, será más difícil verle como suplente contra la Juve?, le preguntaron al técnico francés. “Lo verás el martes, estoy contento con su actuación”, contestó. Bale fue suplente en la eliminatoria de octavos contra el PSG. Jugó 22 minutos en la ida y 14 en la vuelta. El técnico le sentó porque había jugadores más en forma (Isco en el partido del Bernabéu; Lucas y Asensio en el del Parque de los Príncipes).
Del duelo del martes en Turín habló precisamente Zidane que conoce bien el ADN de la Juve y el del fútbol italiano en el que siempre dice que se hizo mejor jugador. “Tenemos que ir a Turín con ambición, tenemos que ir a ir a marcar, no vamos a especular”, dijo en toda una declaración de intenciones sobre como tiene pensado plantear el choque de ida. Sergio Ramos e Isco estarán recuperados para el martes. La única baja será, muy presumiblemente, la de Nacho que pidió el cambio en el minuto 28 por unas molestias en el isquio de la pierna derecha y se pasó el resto de la primera parte en el banquillo con una toalla en la cabeza y mirando el suelo. “Está preocupado, ojalá no sea nada. Se sentía incómodo y por precaución pidió el cambio”, explicó Zidane en la rueda de prensa.
Dijo el técnico francés que el equipo había conseguido lo esperado. “Estoy contento porque nunca es fácil jugar después de un parón. Sólo hemos trabajado juntos dos días. Además, el rival necesitaba puntos. Después del primer gol las cosas han sido mucho más fáciles para nosotros. Sumamos y estamos cada día más cerca de lo que queremos, acercarnos a la segunda plaza”, analizó Zidane. “La segunda parte ha sido un poco rara, un partido de ida y vuelta en el que tuvimos muchas ocasiones de hacer goles pero no los hicimos”, añadió.
A Lucas Vázquez también le preguntaron por el partido del martes en Turín. ¿Llega el Madrid en el mejor momento? “Es un buen momento, llevamos haciendo las cosas bien en los últimos meses, encontrándonos mejor en el campo, jugando mejor y haciendo más goles”, respondió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.