_
_
_
_
_

El Girona se enfrenta al ‘virus FIFA’

El equipo, que lucha por entrar en Europa y se mide al Levante, recupera a los siete futbolistas que jugaron con sus selecciones

Juan I. Irigoyen
Machín da órdenes a Aleix García durante un duelo de este año.
Machín da órdenes a Aleix García durante un duelo de este año.Cordon Press

El técnico del Girona, Pablo Machín, lo tiene claro. “No es normal la trayectoria que llevamos porque muchos jugadores vienen de Segunda”, reconoció en la rueda de prensa previa a medirse con el Levante (13.00. beIN LaLiga), un duelo que podría atornillar al equipo en Europa, todo un hito si se atiende a que nunca antes en la Liga un debutante había conseguido una plaza continental. “Pero nos estamos ganando el respeto de todos porque estamos haciendo bien las cosas”, matizó el entrenador. Tanto, que incluso en esta jornada deberán enfrentarse al denominado Virus FIFA, hasta ahora un desconocido para el equipo. “Es algo novedoso para nosotros”, aceptó Machín.

Más información
Stuani: “Tenemos una identidad y nos respetan todos”
El Real Madrid golea al Girona con un Cristiano Ronaldo nuclear

Resulta que con el parón de las selecciones, el Girona debió ceder a siete futbolistas. Mojica y Bernardo fueron citados por Colombia para enfrentarse a Francia y Australia, del mismo modo que Stuani acudió con Uruguay, Bono con Marruecos, Olunga con Kenia y Maffeo y Aleix García con la selección española Sub-21. “El único que ha llegado con molestias en la cadera es Olunga y no podrá jugar”, dijo Machín. Aunque tampoco podrá contar con Mojica, que está sancionado, ni con Carles Planas, que está lesionado. Una contrariedad para Machín, que siempre quiso disponer de cinco futbolistas para los dos puestos. “No pudimos fichar en verano ni en este mercado de invierno, por lo que para jugar ante el Levante seguro que por las bandas juegan Maffeo y Aday”, resolvió el entrenador.

El Virus FIFA, en cualquier caso, no preocupa demasiado a Machín. “Debemos centrarnos en la normalidad de la Liga, en intentar alcanzar uno de esos puestos de Europa. En casa somos fuertes, por lo que esperamos seguir en la misma dinámica”, convino. Delante tendrán al Levante — “llega cargado de moral. El nuevo entrenador le ha dado bríos y nos medimos a un equipo con mucha más confianza de la que tenían antes”, explicó Machín— y el objetivo europeo. “Siempre nos hemos marcado retos ambiciosos. Somos un equipo con los pies en el suelo. Sabemos por qué estamos donde estamos. Así que vamos a seguir dando el máximo y ya veremos dónde acabamos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_