El Girona se enfrenta al ‘virus FIFA’
El equipo, que lucha por entrar en Europa y se mide al Levante, recupera a los siete futbolistas que jugaron con sus selecciones


El técnico del Girona, Pablo Machín, lo tiene claro. “No es normal la trayectoria que llevamos porque muchos jugadores vienen de Segunda”, reconoció en la rueda de prensa previa a medirse con el Levante (13.00. beIN LaLiga), un duelo que podría atornillar al equipo en Europa, todo un hito si se atiende a que nunca antes en la Liga un debutante había conseguido una plaza continental. “Pero nos estamos ganando el respeto de todos porque estamos haciendo bien las cosas”, matizó el entrenador. Tanto, que incluso en esta jornada deberán enfrentarse al denominado Virus FIFA, hasta ahora un desconocido para el equipo. “Es algo novedoso para nosotros”, aceptó Machín.
Resulta que con el parón de las selecciones, el Girona debió ceder a siete futbolistas. Mojica y Bernardo fueron citados por Colombia para enfrentarse a Francia y Australia, del mismo modo que Stuani acudió con Uruguay, Bono con Marruecos, Olunga con Kenia y Maffeo y Aleix García con la selección española Sub-21. “El único que ha llegado con molestias en la cadera es Olunga y no podrá jugar”, dijo Machín. Aunque tampoco podrá contar con Mojica, que está sancionado, ni con Carles Planas, que está lesionado. Una contrariedad para Machín, que siempre quiso disponer de cinco futbolistas para los dos puestos. “No pudimos fichar en verano ni en este mercado de invierno, por lo que para jugar ante el Levante seguro que por las bandas juegan Maffeo y Aday”, resolvió el entrenador.
El Virus FIFA, en cualquier caso, no preocupa demasiado a Machín. “Debemos centrarnos en la normalidad de la Liga, en intentar alcanzar uno de esos puestos de Europa. En casa somos fuertes, por lo que esperamos seguir en la misma dinámica”, convino. Delante tendrán al Levante — “llega cargado de moral. El nuevo entrenador le ha dado bríos y nos medimos a un equipo con mucha más confianza de la que tenían antes”, explicó Machín— y el objetivo europeo. “Siempre nos hemos marcado retos ambiciosos. Somos un equipo con los pies en el suelo. Sabemos por qué estamos donde estamos. Así que vamos a seguir dando el máximo y ya veremos dónde acabamos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
































































