_
_
_
_

Zidane: “Sí, me gustaría seguir en el Madrid el año que viene”

Por primera vez en lo que va de temporada y en víspera del duelo contra Las Palmas y los cuartos de Champions, el técnico del Madrid despeja las dudas sobre su futuro

Eleonora Giovio
Zidane, en el entrenamiento de este viernes en Valdebebas.
Zidane, en el entrenamiento de este viernes en Valdebebas.Chema Moya (EFE)

Aseguran los que trabajan a diario con él que incluso en los momentos más complicados de la temporada, a Zidane no se le torció el gesto en los entrenamientos y siguió trabajando igual que siempre. El trabajo y la ilusión son los ingredientes imprescindibles en su libro de recetas. Sin embargo, sí le entraron dudas sobre si seguir a final de temporada —a pesar de que tenga contrato hasta 2020— después de la eliminación copera contra el Leganés. El Madrid cayó en el Bernabéu tras haber ganado 0-1 en la ida. Fueron los momentos más complicados para el técnico francés, acostumbrado hasta entonces al éxito y a los triunfos (ocho títulos en dos años).

Este viernes, después del último entrenamiento previo al partido contra Las Palmas (18.30 beIN LaLiga)y en vísperas de los cuartos de Champions contra la Juve, dijo que sí, que le gustaría quedarse la temporada que viene. “Sí señor, a mí me gustaría seguir, me gusta el fútbol y lo que estoy haciendo”, soltó por sorpresa.

Más información
La inagotable ilusión de Borja Mayoral
Cristiano Ronaldo remata su reconversión

Abandonó la coletilla que emplea desde que llegó al banquillo del Madrid y que no ha dejado de utilizar en estos últimos meses después del batacazo copero, pero también en los peores momentos de la Liga. “A final de la temporada veremos, ahora hay que centrarse en mañana”, solía contestar Zidane cada vez que le preguntaban por su futuro. Tras la eliminación en la Copa, el club le respaldó pese a sus errores y apeló a la tranquilidad porque el técnico se había ganado el derecho a equivocarse y a empezar de cero.

La idea, por tanto, era que encabezara el proyecto del año que viene; eso sí, accediendo a reforzar la plantilla (no lo quiso hacer en el mercado de invierno y en cierto sentido en el del pasado verano por no alterar el ecosistema de un vestuario ganador). Con el club se sentó Zidane para planear la pretemporada (suele cerrarse entre noviembre y diciembre) y esperaban una señal para planificar el próximo curso después de la eliminatoria europea contra el PSG. Una caída estrepitosa habría mandado los planes por los aires.

Superado el escollo francés en octavos, recuperado el ritmo en Liga (el Madrid lleva tres victorias seguidas), Zidane sorprendió a todos este viernes hablando con claridad de su futuro. Nunca lo había hecho. Fue a raíz de una pregunta sobre Isco y sobre si le facilitaría una eventual salida del club ante el interés de algunos equipos extranjeros. “No, nada, Isco es del Madrid y se va a quedar aquí”, contestó. Le hicieron notar que, por primera vez, no utilizó la coletilla: “De momento se va a quedar, luego ya a final de temporada veremos lo que pasa”. ¿Si piensa en el futuro de Isco, tiene entonces usted decidido seguir? ¿Si dependiera de usted, seguiría? le preguntaron a Zidane. “Sí señor, a mí me gustaría seguir”, respondió.

“Isco siempre se mata”

Se lo preguntaron de nuevo los periodistas franceses, como si en la sala de prensa de Valdebebas nadie acabara de creérselo. ¿Ha dicho eso, que si solo dependiera de usted seguiría? “Por supuesto, mi idea es continuar. Es cierto que en este banquillo todo el mundo depende de los resultados. Sé dónde estoy y cómo funciona, pero hago lo que me gusta, a tope y sí tengo ganas de seguir el año que viene”, repitió recordando que le apasiona su trabajo, el juego, que el equipo juegue bien y que es muy competitivo. “Transmito lo que me gusta y lo que soy. A mis jugadores intento transmitirles eso, además de tranquilidad y serenidad”, añadió Zidane.

Contra Las Palmas, el técnico no podrá contar con Carvajal, sancionado, ni con Isco y Sergio Ramos, que no se entrenaron ayer por unas molestias. Además, Zidane dará descanso a Cristiano, a Marcelo y a Kroos. Al entrenador le preguntaron si le molestaron las declaraciones de Isco después de su triplete con España (dijo que el seleccionador sí confiaba en él). “A lo mejor no tiene el mismo protagonismo aquí, pero es importante y yo siempre se lo he demostrado personalmente. No estoy molesto con sus palabras. Isco siempre se mata, corre, da todo lo que tiene, no es un problema de Isco, el problema es que tengo 25 jugadores”, zanjó Zidane.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_