Hamilton se va de fiesta en Australia y se lleva la primera ‘pole’ de la temporada

El británico manda en Australia, donde Sainz arrancará el noveno y Alonso, el undécimo

FOTO: Hamilton, durante la clasificación en Melbourne. / VÍDEO: Resumen de la carrera.Vídeo: JOE CASTRO (efe) / reuters

Al margen de su tremendo ritmo en carrera, ese que le permitido encadenar cuatro dobletes en los últimos cuatro años, Mercedes acumulaba 47 poles de las últimas 100 que se habían puesto en juego en el Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton se llevó este sábado la número 48 para la escudería de las flechas de plata, esta vez en Australia, la 73ª para el actual campeón, el que más suma en la historia del certamen. Esa estadística en parte se explica a partir del Modo Fiesta, como así define la propia marca alemana la configuración que le aplica al coche para sacarle punta al coche y lograr su versión más afilada. El británico arrancará el primero en Melbourne (7.10 horas, Movistar Fórmula 1) donde Valtteri Bottas, su compañero de equipo y el único que a priori podía discutirle esa plaza, cometió un error de bulto y destruyó su monoplaza al estrellarse contra el muro en la eliminatoria definitiva (Q3).

Más información
Así lo hemos contado en directo
GP de Australia de F1: horarios de la carrera y clasificación

Mercedes ya había avisado a la competencia de que ese "Modo Fiesta" sería en este 2018 más agresivo que nunca. Las seis décimas que el corredor de Tewin le metió a Kimi Raikkonen, que formará a su lado en la parrilla, demuestran que la estructura de Stuttgart sigue disponiendo de una amplia ventaja sobre el resto, la peor de las noticias para una hinchada que lleva años esperando un cambio de tendencia. “Siempre estoy en modo de fiesta. Lo que ha sido increíble es lo rápidos que han ido los Ferrari. En la Q3 empujé un poco más y pude ampliar un poco la diferencia”, convino Hamilton, autor de las últimas cinco poles en el Albert Park.

En la segunda fila estarán Sebastian Vettel (tercero) y Max Verstappen (cuarto), mientras que Carlos Sainz partirá el noveno, justo por detrás de Daniel Ricciardo, que lo hará el octavo tras haber recibido una penalización de tres puestos. “No estoy contento. Creo que por rendimiento podríamos haber peleado por esa sexta o séptima posición, habrá que analizar qué pasó. Me voy con un sabor agridulce”, resumió el madrileño de Renault, que de cualquier forma fue capaz de superar a Fernando Alonso.

Fernando Alonso: “Hay que comenzar a mirar a los tres equipos de arriba”

En su primera cronometrada de la alianza entre McLaren y Renault, el asturiano se quedó a un tris de clasificarse para la Q3, y a la espera de saber si Bottas deberá salir el último por cambiar la caja de cambios a raíz del trompazo, comenzará el undécimo. “Teníamos la curiosidad de saber dónde estábamos y creo que fuimos bastante rápido. Como punto de partida es estupendo porque a partir de ahora llegaran muchas mejoras que nos colocarán en una posición más competitiva. Va a ser un buen año”, dijo Alonso nada más bajarse del MCL33. “Fue un respiro ver que llegamos a la cronometrada y ver que somos competitivos. Me sentí cómodo todo el fin de semana, tanto en seco como en mojado. Sabemos las limitaciones que tenemos actualmente y las piezas que llegarán en Bahréin (8 de Abril) y en China (15 de Abril). Hay que comenzar a mirar a los tres equipos de arriba en vez de a los de media tabla”, zanjó el ovetense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS