Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pilotos y escuderías del Mundial de F1 2018

Los motores de la Fórmula 1

Las diez escuderías que compiten en el Mundial de este 2018 se reparten cuatro motores: Renault, Honda, Mercedes y Ferrari. Respecto a 2017, solo dos equipos cambian de motorista, McLaren y Toro Rosso.


Los pilotos

En 2018 competirán en el mundial 20 corredores oficiales. Entre ellos, cuatro pilotos que ya han logrado el campeonato en, al menos, una ocasión. Uno de ellos es el español Fernando Alonso, que puede conseguir su tercer título y es el conductor con más grandes premios disputados. En la parrilla de salida de Australia estará acompañado de otro español, Carlos Sainz Jr.


Los novedades técnicas

El cambio más importante que se produce en los monoplazas este año es la instalación del controvertido 'Halo', un dispositivo de seguridad para la protección de la cabeza de los pilotos. Además, podrán utilizar menos motores durante el año y los nuevos neumáticos permitirán ampliar el número de posibles estrategias.


Calendario para 2018

En esta temporada se correrán 21 pruebas, una más que en 2017 ya que reaparece el Gran Premio de Francia. La mayor novedad es el cambio horario ya que todas las carreras europeas se retrasan y arracarán a las 15.10 horas, excepto en Francia que será las 16.00.