_
_
_
_

El Baskonia abruma al final en el Palau y pone un pie en cuartos de final

El equipo vasco, con un parcial de 0-14 en el último cuarto, suma su quinto triunfo seguido y se asegurará el pase con un triunfo más, ante el Maccabi o el Anadolu

Robert Álvarez
Pedro Martínez, durante un tiempo muerto.
Pedro Martínez, durante un tiempo muerto.David Aguilar (EFE)

El Baskonia sacó medio billete para los ‘playoffs’ de cuartos de final en el Palau Blaugrana (73-86). Tuvo que emplearse a fondo para superar a un coriáceo Barcelona, competitivo a pesar de sus cinco bajas (Séraphin, Tomic, Hanga, Vezenkov y Sanders) y de que ya hace bastantes días que no tiene ningún tipo de opción en la Euroliga.

BARCELONA, 73; BASKONIA, 86

Barcelona Lassa: Heurtel (8), Edwin Jackson (8), Koponen (21), Claver (0), Oriola (15) –equipo inicial-; Pau Ribas (6), Pressey (8), Navarro (2), Diagné (0) y Moerman (5).

Baskonia: Vildoza (3), Beaubois (11), Garino (8), Voigtmann (17), Poirier (15) –equipo inicial-; Timma (10), Janning (4), Diop (2), Granger (4) y Shengelia (12).

Parciales: 16-16, 27-24, 18-20 y 15-23.

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Ryzhyk (Ucrania) y Zamojski (Polonia).

Palau Blaugrana. 4.564 espectadores. 28ª jornada de la Euroliga. El Baskonia es octavo con 15 victorias y 13 derrotas; el Barcelona, 15º, con 9 triunfos y 19 derrotas.

El esprint del equipo de Pedro Martínez en el último cuarto dejó derrengado al Barcelona. El parcial de 0-14 dejó el encuentro sentenciado (58-77) pese a que faltaban más de cinco minutos. El Baskonia estará en los cuartos de final si gana uno de los dos partidos que le quedan, ante el Maccabi, el rival que pugna por arrebatarle la octava plaza, o ante el Anadolu Efes, el colista. Ambos partidos se jugarán en el Fernando Buesa Arena.

El Baskonia fue superior en el rebote en su duelo ante el Barcelona. Voigtmann y Poirier hicieron valer su mayor altura y el Barcelona sufrió para mantenerse a rueda. Lo hizo durante casi todo el partido a pesar de que fue todo el tiempo por detrás en el marcador, salvo un instante en el que un dos más uno de Oriola sucedió a una serie de 4 de 4 en triples de Koponen (48-45).

Svetislav Pesic le echó imaginación al asunto y recurrió a diferentes estrategias. Relevó pronto a Heurtel ya que el Barcelona sumó cuatro pérdidas muy rápido. La primera irrupción de Pressey le dio un buen rédito a su equipo. El entrenador serbio también dio entrada durante unos minutos a Diagné, junto a cuatro ‘bajitos’, Pressey, Pau Ribas, Edwin Jackson y Koponen. Y ordenó en varias ocasiones a sus hombres una presión por toda la cancha.

El Baskonia llegó a mandar por siete puntos (16-23), pero el Barcelona recuperó una y otra vez para situarse a dos, tres puntos. Y así se plantó en el último cuarto. Entonces, la superioridad defensiva del Baskonia corrió paralela a la capacidad resolutiva de Voigtmann (17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias), Poirier (15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias), Shengelia (12 puntos), Beaubois (11) y Timma (10). El Baskonia capturó 12 rebotes más que el Barcelona, que además sumó ocho pérdidas más.

El Unicaja Málaga perdió (93-88) ante el Brose Bamberg. El equipo malagueño queda ya matemáticamente fuera de los ocho primeros puestos que son los que clasifican para los cuartos de final. La excelente actuación de Nemanja Nedovic, con 26 puntos, no bastó frente al equipo alemán, que se afefró a la buena mano de Ricky Hickman, autor de 28 puntos. El equipo de Luca Banchi, además, se benefició de sus excelentes porcentajes en triples, con 8 de 14.

El Unicaja fue mejor en el tercer y en el último cuarto, pero Dorell Wright acabó con sus esperanzas después de que Waczynski perdiera la última posesión que pudo haber llevado el partido a la prórroga.

BROSE, 93; UNICAJA, 88

Brose Bamberg: Hickman (28), Zisis (7), Wright (12), Rubit (9), Radosevic (10) –equipo inicial-; Hackett (9), Nikolic (0), Staiger (2), Mitrovic (7), Lo (3) y Musli (6).

Unicaja: McCallum (13), Nedovic (26), Mirosalvljevic (4), Brooks (8), Augustine (4) –equipo inicial-; Okuou (6), Díaz (6), Salin (7), Díez (0), Waczynski (5) y Suárez (9).

Parciales: 28-19, 27-23, 22-26 y 16-20.

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Koromilas (Grecia) y Geller (Bélgica).

Brose Arena. 6.150 espectadores. El Unicaja suma 11 victorias y 17 derrotas, el mismo balance que el Brose, y queda ya fuera de los cuartos de final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_