Los Spurs vencen a unos Warriors en cuadro y se aferran a los ‘playoffs’
Las lesiones de las cuatro estrellas de Golden State marcan el duelo (89-75) | LeBron Jems suma su 16º triple doble esta temporada en el Cleveland-Milwaukee (124-117)
San Antonio se engancha a los ‘playoffs’ tras sumar su cuarta victoria consecutiva, esta vez ante Golden State (89-75). El duelo quedó descafeinado debido a las notables ausencias de Kevin Durant (fractura de costilla), Stephen Curry (tobillo) y Klay Thompson (dedo roto) en los Warriors y de Kawhi Leonard (cuádriceps) en los Spurs. El colmo de la desgracia de los Warriors es que Draymond Green solo pudo jugar 12 minutos debido a una contusión.
SAN ANTONIO, 89; GOLDEN STATE, 75
San Antonio: Murray (9), Mills (12), Green (11), Anderson (0), Aldridge (33) –equipo inicial-; Gay (9), Pau Gasol (4), Parker (1), Forbes (2), Ginóbili (3), Bertans (5) y Paul (0).
Golden State: Cook (20), Young (10), Iguodala (10), Draymond Green (0), Pachulia (6) –equipo inicial-; Looney (12), McGee (4), Livingston (7), McCaw (3), West (2) y Bell (1).
Parciales: 30-21, 19-20, 12-22 y 28-12.
ATT Center de San Antonio. 18.521 espectadores.
Los actuales campeones de la NBA habían ganado a los Spurs en los tres partidos en que se habían enfrentado esta temporada. También necesitaban el triunfo en su intento de desbancar a Houston de la primera plaza del Oeste. La ventaja de los Rockets ahora es de cuatro victorias. Pero los Spurs fueron superiores, especialmente en el último cuarto. Aldridge fue el mejor, con 33 puntos y 12 rebotes. También destacaron Mills, con 12 puntos, y Danny Green, con 11, y tres triples cada uno. Pau Gasol jugó 16 minutos. No estuvo fino en el tiro y solo anotó uno de sus ocho lanzamientos de campo. Acabó con cuatro puntos y otros tantos rebotes.
Los Warriors contestaron con 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias de Quinn Cook, el base que está a punto de cumplir 25 años y suple a Curry. Kevon Looney, otro de los jóvenes reservas del equipo, sumó 12 puntos y ocho rebotes. Pero los Warriors solo llegaron a ponerse fugazmente por delante en el tercer cuarto que dominaron por 12-22. Los Spurs reaccionaron y sentenciaron con relativa comodidad ante un rival en cuadro.
Cleveland, sin Tyronn Lue en el banquillo a causa de una dolencia que todavía no ha podido ser diagnosticada, se impusio a Milwaukee (124-117). Larry Drew, ayudante de Lue, ha pasado a asumir la máxima responsabilidad técnica en los Cavaliers. LeBron James volvió a exhibir un estado de forma excepcional y obtuvo su 16º triple doble esta temporada con 40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
Kevin Love, que reapareció después de 21 partidos ausente a causa de una fractura en la mano izquierda, consiguió 18 puntos siete rebotes y cuatro asistencias. Clarkson añadió 17 puntos. José Manuel Calderón, saliendo desde el banquillo, sumó cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias en 18 minutos.
Milwaukee planteó batalla sin éxito final, impulsado por Giannis Antetokounmpo, con 37 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, y Khris Middleton, con 30 puntos y cinco rebotes.
Los Sixers remontaron en la segunda parte y derrotaron a Charlotte (108-94). Willy Hernangómez, que al igual que le sucedió en la última etapa en Nueva York tampoco estaba contando con minutos de juego en Charlotte, cuadró una primera parte magnífica con 17 puntos, un rebote y dos robos en los 12 minutos que estuvo en la cancha. Jugó ocho minutos más en la segunda parte pero ya no anotó.
Willy relevó a Dwight Howard, que tuvo problemas de faltas. Entre ambos intentaron frenar a Joel Embiid, que sumó 25 puntos y 19 rebotes. Belinelli sumó cinco triples y 21 puntos. Covington añadió 18 puntos. Ben Simmons consiguió otro triple doble, el noveno esta temporada, con 11 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias.
Indiana superó a los Lakers (110-100). Myles Turner, con 21 puntos y siete rebotes, Oladipo, con 20 puntos, y Thadeus Young, con 18 puntos y nueve rebotes, fueron los principales artífices del triunfo de los Pacers.
En duelo de equipos que ya no tienen ninguna aspiración esta temporada, Memphis, con la baja de Marc Gasol, perdió en Brooklyn (118-115).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.