_
_
_
_

Regresa Doncic; se acerca Llull

Laso anuncia la recuperación del esloveno y la buena marcha del menorquín antes de la doble jornada en la Euroliga ante Valencia y Zalgiris. “Con Llull debemos ir pensando en semanas o días”, señala

Faustino Sáez
Llull y Doncic en una imagen del twitter del menorquín (@23Llull)
Llull y Doncic en una imagen del twitter del menorquín (@23Llull)

La doble jornada que afronta la Euroliga esta semana dejará perfilada la clasificación definitiva rumbo a los playoffs de cuartos, que se disputarán entre el 17 de abril y el 1 de mayo.

A un mes del corte del top-8 y a dos de la pelea por el título, Pablo Laso pasó revista a su tropa con dos importantes novedades. “Doncic ya ha trabajado con el grupo y viaja a Valencia. Tras una lesión muscular es peligroso forzar, pero también es absurdo reservarle si está para jugar”, anunció el técnico del Madrid antes del duelo de hoy en La Fonteta ante un campeón de Liga ya sin opciones europeas (20.30, Movistar+). Profundizando en el parte médico apareció Sergio Llull, que la pasada semana cumplió siete meses de baja. “Está mejor y, poco a poco, vamos a ir metiéndole en la dinámica del equipo. Todavía le queda pero va muy bien y cada vez hace cosas más exigentes”, detalló antes de, por primera vez, poner plazos a su regreso. “La palabra meses ya se olvida. Debemos ir pensando más en semanas o en días”, detalló el técnico.

Antes de la vuelta de Llull el Madrid aspira a agarrar la cuarta plaza en la Euroliga, la última que da ventaja de campo en cuartos. Los blancos tienen un triunfo de ventaja respecto a sus tres competidores directos: Khimki, Panathinaikos y Zalgiris.

El Madrid tiene el basketaverage ganado a rusos (+11) y griegos (+15) y se mide en duelo directo este jueves en el WiZink Center al Zalgiris de Jasikevicius, al que venció con holgura en Kaunas (66-87). El viaje a Belgrado el Viernes Santo y la visita del Brose el 6 de abril rematan un calendario a priori más asequible que el del Khimki (Efes; CSKA; Fenerbahçe; Barcelona) y el Zalgiris (Armani; Real Madrid; CSKA; Olympiacos) y de similar dificultad que el de Panathinaikos (Estrella Roja; Maccabi; Valencia; Armani).

En la disputa por la octava plaza, el Baskonia cogió carrerilla la pasada jornada al aprovechar el triunfo del Khimki en Tel Aviv ante el Maccabi (91-94), su rival directo. La combinación hizo que los de Pedro Martínez entraran entre los ocho primeros y dependan ahora de sí mismos para conseguir el último billete para cuartos. El calendario favorece al conjunto vitoriano al que le restan tres partidos en casa (Brose, Maccabi y Efes) y uno fuera, ante el Barça en el Palau. El Maccabi por su parte se mide en esta doble jornada a Fenerbahçe y Panathinaikos y cierra la fase regular ante Baskonia y Valencia. Al contrario que su rival, los de Neven Spahija solo jugarán ante su público el partido frente al cuadro griego. Baskonistas e israelíes se citan el 29 de marzo en Vitoria (74-68 en la primera vuelta).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_