Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Regresa Doncic; se acerca Llull

Laso anuncia la recuperación del esloveno y la buena marcha del menorquín antes de la doble jornada en la Euroliga ante Valencia y Zalgiris. “Con Llull debemos ir pensando en semanas o días”, señala

Llull y Doncic en una imagen del twitter del menorquín (@23Llull)
Llull y Doncic en una imagen del twitter del menorquín (@23Llull)

La doble jornada que afronta la Euroliga esta semana dejará perfilada la clasificación definitiva rumbo a los playoffs de cuartos, que se disputarán entre el 17 de abril y el 1 de mayo.

A un mes del corte del top-8 y a dos de la pelea por el título, Pablo Laso pasó revista a su tropa con dos importantes novedades. “Doncic ya ha trabajado con el grupo y viaja a Valencia. Tras una lesión muscular es peligroso forzar, pero también es absurdo reservarle si está para jugar”, anunció el técnico del Madrid antes del duelo de hoy en La Fonteta ante un campeón de Liga ya sin opciones europeas (20.30, Movistar+). Profundizando en el parte médico apareció Sergio Llull, que la pasada semana cumplió siete meses de baja. “Está mejor y, poco a poco, vamos a ir metiéndole en la dinámica del equipo. Todavía le queda pero va muy bien y cada vez hace cosas más exigentes”, detalló antes de, por primera vez, poner plazos a su regreso. “La palabra meses ya se olvida. Debemos ir pensando más en semanas o en días”, detalló el técnico.

Antes de la vuelta de Llull el Madrid aspira a agarrar la cuarta plaza en la Euroliga, la última que da ventaja de campo en cuartos. Los blancos tienen un triunfo de ventaja respecto a sus tres competidores directos: Khimki, Panathinaikos y Zalgiris.

El Madrid tiene el basketaverage ganado a rusos (+11) y griegos (+15) y se mide en duelo directo este jueves en el WiZink Center al Zalgiris de Jasikevicius, al que venció con holgura en Kaunas (66-87). El viaje a Belgrado el Viernes Santo y la visita del Brose el 6 de abril rematan un calendario a priori más asequible que el del Khimki (Efes; CSKA; Fenerbahçe; Barcelona) y el Zalgiris (Armani; Real Madrid; CSKA; Olympiacos) y de similar dificultad que el de Panathinaikos (Estrella Roja; Maccabi; Valencia; Armani).

En la disputa por la octava plaza, el Baskonia cogió carrerilla la pasada jornada al aprovechar el triunfo del Khimki en Tel Aviv ante el Maccabi (91-94), su rival directo. La combinación hizo que los de Pedro Martínez entraran entre los ocho primeros y dependan ahora de sí mismos para conseguir el último billete para cuartos. El calendario favorece al conjunto vitoriano al que le restan tres partidos en casa (Brose, Maccabi y Efes) y uno fuera, ante el Barça en el Palau. El Maccabi por su parte se mide en esta doble jornada a Fenerbahçe y Panathinaikos y cierra la fase regular ante Baskonia y Valencia. Al contrario que su rival, los de Neven Spahija solo jugarán ante su público el partido frente al cuadro griego. Baskonistas e israelíes se citan el 29 de marzo en Vitoria (74-68 en la primera vuelta).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información