Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla se cruza con el Bayern, un gigante enderezado por Heynckes

El técnico, de 72 años, está a punto de ganar una nueva Bundesliga y oposita a todo en la Copa alemana y en la Champions tras reemplazar al destituido Ancelotti

Sevilla Bayern
David Alaba controla el balón en el partido contra el Besiktas del pasado miércoles. EFE

A estas alturas de la temporada el Bayern está donde suele. Este fin de semana puede ganar la Bundesliga con siete jornadas todavía por jugar. Será su sexto entorchado consecutivo, una concatenación de éxitos histórica en el fútbol germano. En la Copa le espera una semifinal a partido único en casa del Bayer Leverkusen. Y en el continente está entre los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones, como en nueve de las diez últimas ediciones, y con el Sevilla como rival en cuartos. Todo tras un inicio tempestuoso y un mes de septiembre traumático con un empate en casa contra el Wolfsburgo y sendas derrotas en Hoffenheim y París. Ese último tropiezo con goleada (3-0) amte el PSG le costó el puesto a Carlo Ancelotti. “No creían en mi trabajo”, concluyó el técnico italiano.

Jupp Heynckes salió se su retiro para sustituirle en una solución de aroma interino mientras se madura un nuevo proyecto sobre el que se apunta a Thomas Tuchel, el exentrenador del Borussia Dortmund. Pero en esta última etapa Heynckes ha dirigido al equipo hasta ahora en 28 partidos, empató uno, perdió en casa del Borussia Mönchengladbach y ganó el resto. Ahora, a punto de cumplir los 73 años, deja caer que puede seguir una campaña más y no está tan claro que sea una variante de retranca germana.

En lo futbolístico estamos ante un Bayern mixto, con bastantes rasgos del libreto que le mostró Pep Guardiola y la proverbial contundencia que tanto éxito le ha dado. Lewandowski mantiene una media de gol por partido y James ha entrado bien en el equipo. Heynckes no hace experimentos. Alaba es lateral y Javi Martínez mediocentro. La alarma tras una nueva lesión de Thiago en el partido de vuelta contra el Besiktas se ha desactivado porque el club informa sobre una leve distensión. Más oscuridad hay sobre el estado físico del meta Neuer, que se operó en septiembre de una fisura en el dedo de un pie y su alta se retrasa sin que se atisbe un final. Por ahí, por el irregular sustituto Sven Ulreich, tiene una cierta vulnerabilidad el equipo.

Cinco veces campeón de Europa, la última en 2013 con Heynckes a los mandos, en las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones al Bayern lo eliminó un equipo español. Cayó ante el Real Madrid dos veces y en sendas semifinales contra Barcelona y Atlético. Ahora se cruzará con el Sevilla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información