Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

2.000 sevillistas arropan al Sevilla en Manchester

El cuadro andaluz nunca ha pasado de los octavos con el formato de la Champions, aunque si llegó a cuartos de la Copa de Europa en 1958

Manchester United vs Sevilla
Los jugadores del Sevilla, durante el entrenamiento en Old Trafford. REUTERS

“El Sevilla ya jugó los cuartos de final de la Copa de Europa. En 1958, cayendo ante el Madrid”. Así se expresan algunos aficionados sevillistas por Manchester, que recuerdan a los medios españoles e ingleses que el Sevilla ya sabe lo que es jugar unos cuartos de la máxima competición continental. La reivindicación surge después de leer que el conjunto andaluz jamás accedió a los cuartos de de la Champions, la versión actualizada y muy cambiada de esa Copa de Europa totalmente reformada por la UEFA en 1992. El mejor Sevilla de la historia, que tomó impulso desde 2006 hasta hoy para permitirse el lujo de ganar nueve títulos en una década, no ha sido capaz, sin embargo, de traspasar la frontera de los octavos de final de la Liga de Campeones. En 1958, el Sevilla eliminó al Benfica y al Aarhus danés antes de caer frente al Madrid.

El Sevilla cayó en los penaltis ante el Fenerbahçe en la temporada 2007-08. Luego, fue el CSKA de Moscú en 2010 el que acabó con las esperanzas del equipo también dirigido, como en 2008, por Manuel Jiménez. La tercera ocasión en la que el Sevilla cayó en los octavos de final de la competición fue en el pasado curso, cuando el Sevilla de Jorge Sampaoli no pudo con el Leicester, al que ganó 2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán para luego perder 2-0 en tierras británicas.

Curiosamente, el Sevilla partía de favorito en los tres duelos anteriores de octavos y cayó eliminado. Ahora, el cero a cero logrado ante el Manchester United hace ver el futuro con cierto optimismo. Así lo piensan los aproximadamente 2.100 aficionados del conjunto andaluz que se han trasladado hasta Manchester. El club, después de pelearse por el precio de las entradas con el club inglés, no vendió las 2.995 entradas cedidas por el gigante británico al precio de 100 euros, de los que el Sevilla pagaba 40 a sus aficionados. Se vendieron 1874 entradas por diferentes vías y 200 hinchas viajaron con la primera plantilla en el vuelo oficial de la entidad.

Los hinchas del equipo andaluz se dejaron notar en la noche de Manchester y en los sitios más turísticos de la capital de la Revolución Industrial. Muchos han viajado vía Londres desde Sevilla y Málaga. Algunos incluso han partido desde la vecina Portugal, donde el aeropuerto de Faro, en El Algarve, a hora y media de Sevilla, tiene numerosos vuelos con Inglaterra. El despliegue de seguridad en la ciudad inglesa es muy importante, ya que en la anterior visita del conjunto andaluz a Manchester, con motivo del duelo de la fase de grupos de la edición de la Champions 2015-16 ante el City, hinchas del Sevilla fueron atacados por radicales del conjunto inglés y del Wisla polaco.

Más información