_
_
_
_
_

Banega, el rey del pase para asaltar Old Trafford

Sergio Escudero suplirá al lesionado Jesús Navas como lateral del Sevilla

Banega, durante el partido contra el Valencia en el Sánchez Pizjuán.
Banega, durante el partido contra el Valencia en el Sánchez Pizjuán.J. MUÑOZ (EFE)

Manchester recibió el lunes al Sevilla con un cielo cubierto y gris. El conjunto andaluz se juega este martes a la noche (20.45, A3, TV3) un histórico pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el United en un estadio mítico, Old Trafford, donde debe sacar jugo del 0-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán. A la cola del grupo y escoltado por el capitán Pareja accedió al avión Éver Banega, el futbolista por el que pasa buena parte del éxito del Sevilla en esta trascendental cita inglesa.

"Es nuestra brújula y nuestro motor. Nos da el último pase y será fundamental en un partido que se definirá en el centro del campo". Así define Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla, el papel de Banega en el equipo. Blanco, el segundo jugador de la historia del club con más partidos, después de Navas, ausente por lesión, acompaña a la expedición andaluza en su viaje a Manchester. Banega ha regresado al Sevilla esta temporada para convertirse en el futbolista más importante de un equipo que se mueve al son del argentino. Con 711 pases completados, Banega es el rey del pase de la Liga de Campeones, seguido por Verratti (680) y Sergio Busquets (637).

Tan importante es Banega que Mourinho no dudó en fijar un marcaje al hombre en el partido jugado en el Sánchez Pizjuán, realizado por el joven escocés McTominay. "Es un jugador excepcional y la fuente de juego del Sevilla. No puede disponer de espacios en un partido que será muy difícil", afirmó el técnico del United.

Banega ya saboreó el éxito en el Sevilla en una primera etapa. Llegó a precio de saldo del Valencia en el verano de 2014 y ganó dos torneos de la Liga Europa de forma seguida con Unai Emery en el banquillo. Quedó libre y decidió marcharse al Inter de Milán. No triunfó. Solo es feliz en el Sevilla. "Creo que la clave es que aquí ha encajado muy bien y le hemos dado mucho cariño", añade Pablo Blanco. Su regreso al Sevilla se gestó el pasado verano mientras compartía una fideuá en vacaciones con Vicente Iborra, el que había sido su compañero en el Sevilla. Banega le dijo al actual futbolista del Leicester que quería regresar al Sevilla. Iborra no lo dudó. Llamó al director deportivo, Óscar Arias, que estrenaba cargo. El Sevilla pagó 7,7 millones al Inter, le hizo un contrato hasta 2020 y lo convirtió en el primer fichaje de Arias.

En Old Trafford, ausente Navas, Banega será el futbolista del conjunto andaluz con más experiencia en la Liga de Campeones, donde jugará su partido número 29. "A mí me recuerda a Renato de mi época. Es el único futbolista del Sevilla con capacidad para romper líneas. Es el único futbolista que arriesga", afirma Julien Escudé, defensa internacional francés y jugador del Sevilla entre 2006 y 2012.

Fiado al triángulo compuesto por el argentino, N’Zonzi y Vázquez, el técnico Vincenzo Montella le da vueltas a la cabeza a la hora de solucionar la baja de Jesús Navas, lesionado, en el lateral derecho. El italiano, que se presentó en el aeropuerto de Sevilla a las nueve de la mañana con unas espectaculares gafas negras, ha probado con Escudero en el lateral derecho y el brasileño Arana en el lateral zurdo. Una apuesta arriesgada porque Arana solo ha jugado un encuentro, en Málaga. Montella no quiere mover la pareja de centrales Mercado-Lenglet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_