_
_
_
_
_

Ricky Rubio se pone a 30 ante Anthony Davis y acerca a Utah a los ‘playoffs’

Los Jazz superan a Nueva Orleans (99-116) con una exhibición del base español | Rose debuta con Minnesota y victoria ante los Warriors (109-103)

Robert Álvarez
Ricky Rubio supera a Jrue Holiday.
Ricky Rubio supera a Jrue Holiday.Scott Threlkeld (AP)

Ricky Rubio completó una de sus mejores actuaciones con Utah Jazz y propulsó a su equipo a la victoria en Nueva Orleans (99-116). El base español se lució con un 4 de 5 en triples, 30 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Se acercó a su plusmarca anotadora en la NBA, la que estableció con 34 puntos en el partido que Utah ganó a San Antonio el 3 de febrero.

Los Jazz, que empezaron fatal el campeonato, con diez derrotas en sus 16 primeros partidos, y que luego enlazaron otras 15 derrotas en 19 partidos entre el 5 de diciembre y el 7 de enero, han protagonizado una esplendorosa reacción con 18 victorias en sus últimos 20 encuentros desde el 24 de enero. Ricky Rubio es pieza básica en esa transformación de su equipo. Está a jugando a un nivel superior y ha mejorado especialmente su protagonismo en el tiro y sus porcentajes en anotación.

La aportación del pívot francés Rudy Gobert es otro de los factores que han influido en la mejoría del equipo de Salt Lake City. Contra los Pelicans sumó 19 puntos y 16 rebotes. El escolta novato Devon Mitchell siguió reforzando su candidatura en la reñida pelea por el trofeo al ‘rookie’ del año y anotó 27 puntos. Y el australiano Joe Ingles sumó 20 puntos y cinco asistencias.

Anthony Davis, que salía de una lesión, completó un triple doble, con 25 puntos, 11 rebotes y 10 tapones, además de tres robos de balón y tres asistencias. No fue suficiente, como tampoco bastaron los 18 puntos y 10 asistencias de Jrue Holiday. Nikola Mirotic no estuvo en el quinteto inicial de los Pelicans y, durante los 18 minutos que jugó, aportó cuatro puntos y cuatro rebotes.

Towns y Pachulia.
Towns y Pachulia.Jim Mone (AP)

Utah se sitúa en la novena plaza del Oeste, con solo una derrota más que San Antonio y los Clippers, y solo dos derrotas más que Nueva Orleans, que ocupa la cuarta plaza.

Minnesota es quinto tras haber superado a Golden State (109-103). Fue la segunda derrota seguida de los Warriors que acusan la baja por lesión de su estrella Stephen Curry. Los Timberwolves también arrastran una baja importante, la de Jimmy Butler, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

Karl-Anthony Towns sobrevoló el duelo con 31 puntos y 16 rebotes. Andrew Wiggins añadió 23 puntos. Tom Thibodeau hizo debutar a Derrick Rose, nuevo jugador de los Timberwolves después de haberse desvinculado de Cleveland en febrero. El base de Chicago jugó siete minutos y sumó dos puntos. Los Wolves se beneficiaron de una buena labor de conjunto con 11 punto y 13 rebotes de Gibson, 12 puntos de Crawford y 10 puntos de Bjelica y otros 10 de Teague.

Los Warriors, que ya perdieron el viernes en Portland (125-108), no pudieron hacer valer los 39 puntos y 12 rebotes de Kevin Durant, los 21 puntos de Klay Thompson, los 16 puntos y 11 rebotes de Pachulia y los 10 puntos, ocho rebotes y siete asistencias de Draymond Green. Houston toma una pequeña ventaja sobre los Warriors al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste. Los Rockets, pese a las bajas de James Harden y Ryan Anderson, lesionados, vencieron en Dallas (82-105). Eric Gordon, con seis triples y 26 puntos, y Chris Paul, con 24 puntos y 12 asistencias, tomaron el mando de las operaciones en el equipo que dirige Mike D'Antoni.

Toronto, con 14 puntos y siete rebotes de Serge Ibaka y 17 puntos y nueve rebotes de Valanciunas, venció en Nueva York (106-132). Nikola Jokic consiguió un triple doble, con 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, lideró el triunfo de Denver ante Sacramento (130-104).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_