Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El estadio de El Molinón añadirá “Quini” a su nombre

El Ayuntamiento de Gijón aprueba por unanimidad el cambio de denominación en honor a la leyenda recién fallecida

El Molinón, en un Sporting-Real Madrid en abril de 2017.
El Molinón, en un Sporting-Real Madrid en abril de 2017. Getty Images

El Ayuntamiento de Gijón ha acordado este miércoles de forma unánime que el estado municipal de El Molinón añada a su denominación el nombre de Enrique Castro Quini, en memoria y homenaje al Hijo Adoptivo de la ciudad, título concedido en 2016. En un comunicado, la corporación municipal ha recordado a Quini, fallecido el martes a los 68 años a causa de un infarto, como un "extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de la ciudad de Gijón". El campo pasará a denominarse El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.

El consistorio gijonés ha decretado, además, tres días de luto oficial y las banderas de la Playa Mayor y La Escalerona ondearán a media asta. A las 12.00 horas, se ha mantenido un minuto de silencio ante el Ayuntamiento en memoria exfutbolista internacional del Sporting de Gijón y Barcelona.

Su otro equipo, el FC Barcelona, también prepara el modo de recordarle, y este domingo lo homenajeará en el Camp Nou, donde los azulgrana reciben al Atlético de Madrid a las 16.15. El club barcelonista no ha detallado qué actividades prevé, aunque dos de ellas serán la emisión de un vídeo y un minuto de silencio, antes del partido.

El presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha señalado este miércoles en la emisora RAC1 que el Barça "está valorando" la realización del homenaje para que sea "relevante" de una persona "que tenía los valores que quiere transmitir" el club azulgrana, al destacar la "humildad" del jugador tanto dentro como fuera del campo. Tras producirse la muerte del que fuera durante cuatro temporadas ariete del equipo catalán (en el que alcanzó dos títulos de máximo goleador en la Liga), Bartomeu escribió en su cuenta de Twitter: "Consternados por la muerte de Quini, un jugador extraordinario y una persona increíble que se ganó un lugar privilegiado en el corazón de los barcelonistas y del mundo del fútbol. Nuestro sentido pésame para su familia y amigos".

Más información