Competición archiva la denuncia a Piqué por su conducta en el derbi
Javier Tebas, presidente de la LFP, dijo que un gesto provocó insultos intolerables de la afición del Espanyol, airada ya por unas declaraciones del central del Barça
El último derbi liguero entre el Espanyol y el Barcelona que se disputó el 4 de febrero en Cornellà sigue coleando. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido archivar la denuncia que le trasladó LaLiga en relación al gesto que realizó Piqué tras conseguir el gol que le dio el empate a uno al Barcelona.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), un día después de aquel partido, anunció que LaLiga iba a trasladar el gesto de Piqué a Competición. “Su gesto de provocación hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerables”, sentenció después de la reacción airada de los aficionados del Espanyol. Los insultos se dejaron sentir tras el gol y el gesto de Piqué. Antes, apenas se habían percibido.
El derbi liguero fue especialmente intenso ya que se disputó después de la eliminatoria de Copa, el 17 de enero en Cornellà y el 25 de enero en el Camp Nou, durante la que también hubo mucha tensión. El Espanyol denunció a Piqué por asegurar, en tono irónico, que el club blanquiazul es de Cornellà. Tras el partido liguero, amplió: “Están desarraigados de Barcelona, tienen un presidente chino”.
Competición considera fuera de lugar las declaraciones de Piqué, pero en base a la libertad de expresión, decide no sancionar al jugador azulgrana.
“Las declaraciones del jugador no contribuyen a un modelo de prudencia y poco ayudan a consolidar el deporte como espacio externo de confrontación social. Más allá de si reflejan o no la realidad, pueden alimentar espirales de confrontación y prueba de ello es la denuncia del Espanyol, del ayuntamiento de Cornellà y de LaLiga”, escribe en su resolución el Comité de Competición.
La Liga multó al Espanyol en 2016 después de que una parte de afición mostrara pancartas ofensivas hacia su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.