Piqué, sobre el partido contra el Chelsea: “Un mal día hace que un año fantástico no lo sea tanto”
El central del Barcelona, que podría volver a jugar la semana que viene en Londres, pide prudencia ante la eliminatoria de la Champions
Aunque en sus respuestas se colaron referencias a lo importante que es la nutrición para un deportista profesional o lo mal que se le da cocinar (unas líneas más adelante se verá por qué habló de este tipo de cuestiones), las palabras de Gerard Piqué que más alto resonaron en el Auditori 1899, junto al Camp Nou, fueron aquellas con las que se refirió a la eliminatoria de la Champions que enfrentará al Barcelona con el Chelsea (la ida, en Londres, se jugará el próximo martes, a las 20.45) y en la que está en juego el pase a cuartos de final.
Aunque el ambiente de optimismo que rodea al equipo que dirige Ernesto Valverde entra dentro de la lógica —el equipo es líder de la Liga, jugará la final de la Copa del Rey y está vivo en la Champions—, Piqué llamó a la calma: “Tiene muy buena pinta este año, pero se debe ser, más que nunca, prudente. Y aprender del año pasado”, dijo, en referencia a la eliminatoria perdida en 2017 contra el Juventus, que les apeó de la competición en cuartos de final. Y advirtió sobre una posible derrota ante el conjunto inglés, porque el equipo puede tener “un mal día”. Sonó más a intención de rebajar los humos que a excusa, pues es esencial mantener la concentración, como lo es en la Liga, donde el Barça ha perdido cuatro puntos en dos partidos contra el Espanyol y el Sevilla. “Un mal día te puede hacer pasar de tener un año que puede ser fantástico a que no lo sea tanto”, indicó.
El central, que sufre de una distensión en los ligamentos de la rodilla, agravada tras la eliminatoria de Copa con el Valencia, concedió ayer que ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros y que se siente bien, lo que indica que podría estar listo para enfrentarse al Chelsea.
El jugador azulgrana apadrinó ayer el acto de presentación del acuerdo que firmó el Barcelona con la empresa turca de electrodomésticos Beko, que abonará al club 57 millones de euros por poner su nombre a la camiseta de los entrenamientos y ser uno de los patrocinadores principales de la entidad, junto con Nike y Rakuten. Además, la compañía ha impulsado, con el apoyo de Piqué, un proyecto para incidir en una mejora de la nutrición en los menores y que lleva por nombre Eat like a pro, es decir, Come como un profesional. Piqué aparece en el primer anuncio televisivo de la campaña junto a sus compañeros de equipo Suárez, Rakitic, Umtiti, Ter Stegen y Messi, que hace una aparición final estelar en el spot de publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.