Triunfal estreno de Blake Griffin con los Pistons ante Marc Gasol y los Grizzlies
Detroit supera a Memphis (104-102) y Houston se impone en San Antonio (91-102)
Blake Griffin, tras siete temporadas y medio siendo el abanderado de los Clippers, se estrenó con Detroit y lo hizo con una gran actuación y una sufrida victoria ante Memphis (104-102). Griffin, traspasado a los Pistons el lunes, debutó en su nuevo equipo con 24 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y dos tapones en 35 minutos. El ala-pívot de 28 años lució el número 23 con su nueva camiseta y formó una temible pareja interior con Andre Drummond, que aportó 14 puntos y 15 rebotes. Los Pistons, novenos en el Este, aspiran a clasificarse para los playoffs.
Griffin se emparejó en algún momento con Marc Gasol, que lideró a los Grizzlies con 19 puntos, 14 rebotes y dos asistencias, aunque solo anotó uno de los ocho triples que lanzó. Andrew Harrison, con 18 puntos y ocho rebotes, y Dillon Brooks, con 13 puntos, propulsaron a su equipo. Pero los Grizzlies volvieron a caer en los últimos compases de partido como les sucedió un día antes en Indiana (105-101).
La plaga de lesiones les ha acabado de hundir. Mike Conley, Parsons, Tyreke Evans, JaMychal Green y Chalmers, son algunos de los jugadores con los que no puede contar el equipo de Tennessee.
Houston ganó en San Antonio (91-102). James Harden lideró de nuevo a los Rockets con 28 puntos y 11 asistencias. Le secundaron Capela, con 14 puntos y 13 rebotes, y Gerald Green, con 15 puntos. Chris Paul volvió al equipo tras haberse perdido el anterior encuentro y sumó 10 puntos.
Los Spurs fueron a remolque desde el principio. Danny Green fue el único que se mostró a un buen nivel, con 22 puntos y seis rebotes. Aldridge estuvo por debajo de sus números habituales, con 16 puntos y ocho rebotes, como Pau Gasol, que sumó seis puntos y siete rebotes.
Minnesota acabó con la racha de cuatro victorias de Milwaukee (108-89). Fue la primera derrota de los Bucks desde que despidieron a su anterior entrenador, Jason Kidd, reemplazado por Joe Prunty. Butler, con 28 puntos y seis asistencias, y Karl-Anthony Towns, con 24 puntos y 11 rebotes, lideraron a su equipo. La defensa sobre Giannis Antetokounmpo fue otra de las claves. El jugador griego, que promedia 28 puntos, solo pudo anotar 17, además de sumar 15 rebotes y seis asistencias. Khris Middleton lo acompañó con 21 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón.
Washington superó a Toronto (122-119). Los Wizards, pese a la baja de John Wall, ganaron su tercer partido seguido. En ausencia de Wall, operado de la rodilla el miércoles, el exjugador del Barcelona y del Baloncesto Sevilla, Tomas Satoransky, ocupó el puesto de base titular. El base checo sumó 10 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.
Bradley Beal fue el líder ofensivo de su equipo con 27 puntos, seis rebotes y seis asistencias, bien escoltado por Porter, con 16 puntos y 11 rebotes, y Markieff Morris, con 15 puntos y siete rebotes.
Los Raptors no lograron su objetivo a pesar de los 29 puntos de Lowry, los 23 de DeRozan, los 17 de Valanciunas, y los 16 puntos y tres rebotes de Serge Ibaka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.