Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deulofeu se marcha cedido al Watford

El extremo jugará hasta el final de temporada en el equipo de Javi Gracia, que se hará cargo de su salario y podría pagar al Barça un millón en variables

Deulofeu en el partido ante el Betis. Ampliar foto
Deulofeu en el partido ante el Betis. REUTERS

Gerard Deulofeu jugará hasta el final de temporada en el Watford, equipo de la Premier League que que dirige el español Javi Gracia. El Barcelona acordó la cesión de su jugador después de que el club inglés asumiera el salario del delantero de 23 años y unas variables que pueden significar unos ingresos de hasta un millón de euros para el club azulgrana. En el contrato, no se ha establecido ninguna opción de compra.

El Watford es décimo en la Premier League con 7 victorias, 5 empates y 12 derrotas en las 24 primeras jornadas. Deulofeu coincidirá en el cuadro inglés con Kiko Femenía, que jugó en el filial azulgrana. Javi Gracia se hizo cargo de la plantilla del equipo inglés el 21 de enero. El jugador catalán se ha decantado por la oferta del Watford porque ha dado prioridad al apartado deportivo. El club inglés le garantiza la titularidad y los minutos que no ha tenido en el Barcelona. El club azulgrana ya ha cedido también a Rafinha al Inter y ha dejado marchar a Mascherano al Hebei Fortune de la Liga China. 

Ha pasado por todas laa categorías inferiores de la selección española, con las que ha disputado 83 partidos y ha marcado 31 goles y fue dos veces campeón de Europa con la sub-19. Con la absoluta, ha disputado cuatro partidos y ha anotado un gol.

El delantero de Riudarenes (Girona) inició su carrera en la cantera del Barcelona en 2003 con 9 años. En 2011, debutó con el Barcelona B de la mano de Luis Enrique. En abril de ese mismo año, con 17 años, fue convocado para el primer equipo, que entonces dirigía Pep Guardiola, aunque tuvo que esperar hasta agosto de 2011 para jugar un partido con el primer equipo. Después de alternar el Barcelona y el filial, Deulofeu vivió su primera experiencia en Inglaterra ya que fue cedido en el verano de 2013 al Everton, con Robert Martínez como técnico. Allí jugó pocos minutos.

Con 20 años volvió al primer equipo azulgrana, pero fue cedido al Sevilla, donde coincidió con el entonces entrenador del equipo andaluz Unai Emery. Un año después regresó a Inglaterra, esta vez fichado por el Everton, en el que estuvo dos temporadas, jugó 37 partidos y marcó dos goles.

Después cambió viajó a Italia para incorporarse cedido una campaña al Milan. Debutó contra el Juventus en la Copa y marcó su primer gol contra el Fiorentina. Regresó al Barcelona, con el que ha jugado 17 partidos y ha marcado dos tantos. El extremo ha disputado un total de 110 partidos oficiales entre Barcelona (23) y Barcelona B. Con el primer equipo barcelonista ganó una Liga y dos Supercopas de España.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información