Asier Garitano: “No hay nada que celebrar”
El técnico del Leganés rebaja la euforia pese al pelotazo que su equipo pegó en el Bernabéu
Poco antes de comenzar el partido, en un Bernabéu frío, casi desangelado, lo que más se oía era el “sí se puede” de los aficionados del Leganés. Y vaya si pudo. El pequeño club de Madrid ya había hecho historia entrando en cuartos y ahora con el pepinazo al Real firma varias páginas doradas. “Teníamos que creer”, dijo Asier Garitano tras el partido, “no antes del partido, sino desde que salió la eliminatoria”. El técnico del Lega no irradiaba alegría pese al pelotazo que pegó su equipo: “Es que no hay nada que celebrar”.
No destaca Garitano por su efusividad, ni cuando su equipo remonta al Real Madrid en su casa. “Lo más importante que hice con este equipo fue sacarlo de Segunda B a Segunda. Los ascensos es lo más importante para un club como este. Luego hay que crecer cada año, mejorando poco a poco”, destacó el técnico que en cinco años ha llevado al Leganés de la tercera categoría del fútbol español a jugar unas semifinales de Copa.
La alegría estaba en el vestuario visitante. “Había mucho ruido”, dijo el técnico vasco sobre la fiesta de sus jugadores. Y sobre el futuro, poco más allá del partido a partido que también lleva por bandera. “Pensar en el Espanyol el domingo, luego el sifuiente y el siguiente”. Lo que tiene claro Garitano es que entre Espanyol y Barça como rival para las semifinales prefiere “el Espanyol”, contestó sin pestañear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.