_
_
_
_
_

Asier Garitano: “No hay nada que celebrar”

El técnico del Leganés rebaja la euforia pese al pelotazo que su equipo pegó en el Bernabéu

Alejandro Prado
Diego Rico y Raúl García celebran el pase.
Diego Rico y Raúl García celebran el pase.Denis Doyle (Getty Images)

Poco antes de comenzar el partido, en un Bernabéu frío, casi desangelado, lo que más se oía era el “sí se puede” de los aficionados del Leganés. Y vaya si pudo. El pequeño club de Madrid ya había hecho historia entrando en cuartos y ahora con el pepinazo al Real firma varias páginas doradas. “Teníamos que creer”, dijo Asier Garitano tras el partido, “no antes del partido, sino desde que salió la eliminatoria”. El técnico del Lega no irradiaba alegría pese al pelotazo que pegó su equipo: “Es que no hay nada que celebrar”.

No destaca Garitano por su efusividad, ni cuando su equipo remonta al Real Madrid en su casa. “Lo más importante que hice con este equipo fue sacarlo de Segunda B a Segunda. Los ascensos es lo más importante para un club como este. Luego hay que crecer cada año, mejorando poco a poco”, destacó el técnico que en cinco años ha llevado al Leganés de la tercera categoría del fútbol español a jugar unas semifinales de Copa.

La alegría estaba en el vestuario visitante. “Había mucho ruido”, dijo el técnico vasco sobre la fiesta de sus jugadores. Y sobre el futuro, poco más allá del partido a partido que también lleva por bandera. “Pensar en el Espanyol el domingo, luego el sifuiente y el siguiente”. Lo que tiene claro Garitano es que entre Espanyol y Barça como rival para las semifinales prefiere “el Espanyol”, contestó sin pestañear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_