Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane: “No es agradable que piten a Benzema”

El técnico madridista muestra su entusiasmo por la vuelta de la BBC pero reclama un "ambiente positivo" en el Bernabéu

Benzema, en el partido contra el Dépor.
Benzema, en el partido contra el Dépor. EFE

Karim Benzema empezó a calentar al comienzo de la segunda parte. Con el Madrid atacando sin parar, el público ni reparó en ello, pero cuando el francés puso un pie en el verde se escucharon algunos silbidos. El equipo ganaba y jugaba bien pero el Bernabéu no ha perdonado la sequía de su delantero. Zidane torció el gesto cuando se le preguntó por eso, dolido. “No es agradable. A un jugador le puede afectar que le piten. Espero que si vamos ganando cambie la situación. Necesitamos un ambiente positivo”, comentó el técnico madridista tras el partido.

La noticia era la vuelta de la famosa BBC en el minuto 63. Desde el 23 de abril de 2017 no se juntaban Bale, Benzema y Cristiano. Zidane incluyó a Borja Mayoral de inicio para que Bale y Cristiano se acostasen en las bandas. Regresaba el 4-3-3, el mejor sistema para acomodar a los tres atacantes favoritos del entrenador. “Ya veremos”, dijo Zidane cuando se le preguntó si va a apostar por la BBC de aquí en adelante. “Podemos jugar con muchos dibujos, eso no es importante, lo más importante es la actitud, como hoy”.

Con este sistema, tanto Asensio como Isco se quedaron fuera, ni un minuto disputaron. “Para mí es importantísimo”, apuntó Zidane sobre el mediapunta malagueño. “Ha jugado mucho conmigo, pero tengo que tomar decisiones”. La fase decisiva de la temporada se acerca e Isco ha empezado a ausentarse del once. “Siempre me preguntáis eso”, protestó el técnico cuando se le pidió que hablase del 22 blanco.

Ante el Deportivo el Madrid hizo uno de los mejores partidos de la temporada, pero la fiesta no era completa en el Bernabéu porque Cristiano no marcaba. De nuevo las tuvo, de todos los colores, algunas se las sacó Rubén de manera increíble, otras las falló de manera incomprensible. Con el partido resuelto, todos sus compañeros buscaban al portugués para que finalizase y la mala racha se acabó 12 minutos antes del final. “Me alegro mucho por él, pero también por Nacho, que ha marcado dos y ha hecho un partidazo”, quiso destacar Zidane al canterano.

Que CR estaba necesitado de goles quedó de manifiesto cuando le anularon un tanto por fuera de juego y gesticuló de manera excesiva increpando al juez de línea. También cuando hizo el segundo lanzándose con todas las ganas a por el balón sin importarle que la bota de Schär le abriese una brecha en la cara que le mandó al vestuario. “Solo son dos o tres puntos”, informó Zidane sobre el estado del portugués.

El tercer miembro de la BBC, Gareth Bale, fue el más destacado del encuentro. Dos goles, varias acciones de mérito y lo que es más importante: se le vio rápido y eléctrico, encarando y yéndose fácil de los rivales. “Estoy muy contento por él, porque está ganando regularidad. Cuando estuvo lesionado le eché mucho de menos, pero igual que a todos cuando no están”, aseguró el entrenador madridista.

Pese al gran partido en ataque, el Madrid concedió mucho atrás. Nacho fue de lo mejor junto a Bale, marcó dos goles y sacó uno de Andone sobre la línea, lo que le valió para escuchar su nombre coreado en tres ocasiones. Zidane no estaba por la labor de destacar a nadie y salirse del colectivo. “Han estado todos muy bien. La diferencia es el resultado porque ante el Villarreal también jugamos bien”, concluyó.

Cristobal Parralo, el entrenador del Deportivo, apareció en la sala de prensa como si le hubiese pasado una apisonadora por encima. Le costaba hasta hablar tras la tunda recibida. Dijo que su equipo se salvará, pero sonó poco convincente por el tono empleado. "Veníamos a competir y es difícil dar explicaciones. El Madrid fue muy superior", se limitó a decir el deportivista.