Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zagitova, de 15 años, destrona a Medvedeva en el Europeo de patinaje artístico

En su primera participación en categoría senior, la adolescente moscovita se alza con el oro y se postula como favorita para los Juegos

Zagitova, con el oro europeo.
Zagitova, con el oro europeo. AP

La joven Alina Zagitova, de 15 años, se proclamó campeona de Europa de patinaje artístico, destronando a su compatriota Evgenia Medvedeva, vigente doble campeona continental, este sábado en Moscú. Zagitova, que participa este año por primera vez en la categoría senior, confirmó su potencial infligiendo a Medvedeva su primera derrota desde noviembre de 2015 y se postula como una de las grandes aspirantes al oro olímpico en los Juegos de Pyeongchang (Corea del Sur), del 9 al 25 de febrero próximos.

Con un total de 238,24 puntos, la adolescente moscovita aventajó en más de cinco puntos a la hasta ahora reina de la disciplina en las últimas temporadas (232,86) y que a sus 18 años aún no había sido derrotada en un gran campeonato.

La italiana Carolina Kostner completó el podio (204,25 puntos), repitiendo el resultado de hace un año. Este sábado las dos rusas mantuvieron un duelo espectacular. Zagitova, en cabeza tras el programa corto del jueves (80,27), se mostró de nuevo irreprochable en su ejercicio, haciendo inútil cualquier posibilidad de remontada para Medvedeva, pese a protagonizar también un excelente programa, sin verse afectada por una reciente lesión en el pie.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información