Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez Flores: “Es un momento mágico, hay que aprovecharlo”

El entrenador del Espanyol confía en el buen momento de sus jugadores para enfrentar al Sevilla, tras derrotar al Barça

Sánchez Flores, en el duelo ante el Barça. Ampliar foto
Sánchez Flores, en el duelo ante el Barça. EFE

Entre las grandes victorias de Quique Sánchez Flores en el banquillo de Cornellà se recuerda la de la temporada pasada ante el Sevilla. Un rival que se le da bien al equipo de Quique, en el mejor momento del Espanyol. “Es un momento mágico y hay que aprovecharlo”, aseguró el técnico, en la previa del duelo ante el Sevilla (13:00). El cuadro blanquiazul suma cuatro partidos sin perder en LaLiga, entre sus víctimas estuvo el Atlético (1-0), y acaba de derrotar al Barcelona por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Moreno ante Messi en el derbi. ampliar foto
Moreno ante Messi en el derbi.

“Confío mucho en las inyecciones morales, el poder de la mente. Cuando se gestionan grupos uno mira mucho por gestionar las emociones, unirlas y comprometerlas”, aseguró Sánchez Flores. El Sevilla, dubitativo en LaLiga, también llega motivado, derrotó al Atlético de Madrid en el Wanda por la Copa. “El otro día, contra el Atlético, se vio un Sevilla diferente, con un 4-4-2 muy italiano, dibujado y unos físicos muy importantes y con calidad a la hora de salir. Un Sevilla más reconocible, pero hay que estar dentro de esos jugadores y equipo. Hemos de generarles dudas, hay que hurgar ahí para que nos pueda facilitar el juego. Ahora intenta estructurarse mejor, da más importancia a sus posicionamientos zonales”, explicó el técnico.

“El Sevilla es difícil, duro y tiene grandes jugadores. Afrontamos el partido con la máxima seriedad, rigor y respeto al oponente. Estamos felices, volvemos a jugar en casa, en un horario razonable y con una afición contenta. Estamos con mucha ilusión para el partido de mañana”, añadió Sánchez Flores, que quiere que su equipo levante el nivel mostrado en la primera vuelta. “Tenemos la idea de que los proyectos deben seguir creciendo. Cuando se inicia una temporada pensamos que ha de ir de menos a más. No hemos tenido nunca arranques contundentes, pero siempre hemos ido de menos a más”, aseveró.

El técnico confía en tener en plena forma a su jugador franquicia, Gerard Moreno. “Los jugadores siempre están bien, pero con Gerard nos fiamos de las sensaciones. No da muestras de debilidad, igual en algunos partidos nos damos cuenta de que puede estar más cansado, pero se gestiona bien y los esfuerzos los maneja perfectamente. Salvo que nos diga lo contrario, contamos con su energía”, concluyó Quique.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información