_
_
_
_
_

LeBron y Curry serán los capitanes que elegirán los equipos del All Star

Antetokounmpo y Embiid, entre los diez jugadores que competirán como titulares en la cita de Los Ángeles

Robert Álvarez
LeBron James.
LeBron James.Trevor Ruszkowski (USA TODAY Sports)

LeBron James y Stephen Curry han sido designados los capitanes de los dos equipos que se enfrentarán en el All Star. La cita, el 18 de febrero en Los Ángeles, cambia de formato y en lugar del tradicional duelo entre un equipo de la Conferencia Este y otro de la Conferencia Oeste, se medirán dos escuadras elegidas por LeBron y Curry entre los otros jugadores que ya han sido designados en base a las votaciones de aficionados (50%), jugadores (25%) y prensa (25%).

Los jugadores titulares, en la Conferencia Este:

-LeBron James (Cleveland)

-Kyrie Irving (Boston)

-DeMar DeRozan (Toronto)

-Giannis Antetokounmpo (Milwaukee)

-Joel Embiid (Philadelphia)

Por la Conferencia Oeste:

-Stephen Curry (Golden State)

-James Harden (Houston)

-Kevin Durant (Golden State)

-Anthony Davis (Nueva Orleans)

-DeMarcus Cousins (Nueva Orleans).

Los entrenadores designarán siete reservas provenientes de cada Conferencia. Esa lista de 14 jugadores se anunciará el 25 de enero. Pero, en definitiva, también serán los capitanes, LeBron y Curry, quienes elijan en qué formación se integrarán.

LeBron jugará el All Star por 14ª ocasión en su carrera. Igualará en esa estadística a Michael Jordan, Karl Malone y Jerry West y quedará a una cita de las 15 en que compitió Kobe Bryant, aunque este fue seleccionado en 18 ocasiones, una menos que Abdul-Jabbar y tres más que Tim Duncan, Kevin Garnett y Shaquille O'Neal.

Giannis Antetokounmpo, que ya fue titular del All Star en 2017, será el primer jugador de los Bucks que repetirá dos años consecutivos desde Marques Johnson en 1979 y 1980. El camerunés Joel Embiid competirá en la gran cita por primera vez y será el primer jugador de los Sixers titular en la cita desde Allen Iverson en 2006.

LeBron ha sido el jugador más votado por los aficionados (2,638.294) por delante de Antetokounmpo (2,530.211). Curry ha sido el más votado en el Oeste (2.379.494), superando a Kevin Durant (2.238.406).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_