_
_
_
_
_

El Valencia deja al Barça al borde del desahucio

El equipo azulgrana, inferior en el rebote, discontinuo y con 15 puntos entre todo su quinteto titular, cede ante un rival muy compacto y se aleja cada vez más de los ‘playoffs’

Robert Álvarez
Van Rossom y Oriola pugnan por un balón.
Van Rossom y Oriola pugnan por un balón.Kai Försterling (EFE)

El Valencia explotó a fondo la vulnerabilidad del Barcelona en el duelo de supervivencia extrema que les enfrentó. Ambos equipos se encuentran en posiciones muy alejadas, casi remotas, de su objetivo: meterse entre los ochos primeros para poder estar en los playoffs.

El desengaño del Barcelona se repite día sí, día no. A veces su buena pinta le hace concebir esperanzas, pero vuelve a las andadas con una naturalidad asombrosa. El Valencia, muy disminuido por el rosario de bajas que le asola, dominó todo el partido. Van Rossom llevó el ritmo, Dubljevic se hizo fuerte en el interior de la zona, Rafa Martínez y Doornekamp gastaron con eficacia la pólvora de que dispusieron. El Valencia se adueñó del juego porque dominó el rebote con una autoridad insultante (42-24) y porque explotó a fondo su agresividad ofensiva y fue infalible desde la línea de tiros libres. 21 tiró y 21 metió. El Barcelona tuvo que conformarse con nueve.

VALENCIA, 81; BARCELONA, 76

Valencia Basket: Van Rossom (7), Rafa Martínez (13), Doornekamp (12), Will Thomas (4), Dubljevic (19) –equipo inicial-; Puerto (0), Abalde (5), Rudez (6), San Emeterio (9) y Pleiss (6).

Barcelona Lassa: Pressey (2), Pau Ribas (5), Hanga (2), Moerman (4), Tomic (2) –equipo inicial-; Navarro (14), Heurtel (14), Vezenkov (2), Oriola (15), Sanders (11), Koponen (0) y Claver (5).

Parciales: 22-14, 21-22, 19-23 y 19-17.

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Hordov (Croacia) y Petek (Eslovenia). Señalaron una antideportiva a San Emeterio y una técnica a Tomic. Eliminado por faltas Tomic (m.38).

Fuente de San Luis. 7.375 espectadores. 18ª jornada de la Euroliga.

Sito Alonso continúa dándole vueltas al equipo. Sin resultado. Esta vez volvió Pressey a la titularidad. Utilizó también a Sanders y apenas le dio carrete a Vezenkov. No pudo contar con Séraphin y Moerman jugó mermado a causa de las molestias que sufre en una pierna. El Barcelona cometió muchísimos errores. Por citar algunos, cuando el partido enfilaba su fase decisiva, con 64-61 en el marcador, Moerman falló clamorosamente un pase, Koponen falló una finalización en bandeja en una posición sola y Pau Ribas, cuando todavía tenía el Barcelona alguna posibilidad (75-69) pisó la línea de banda.

Además, Hanga cometió dos faltas en un abrir y cerrar de ojos y ya no fue capaz de cogerle el aire al partido, lo mismo que Koponen y Tomic. El pívot croata cometió su tercera falta, tras hacerse acreedor a una técnica. Ni siquiera se había llegado al descanso y ya no logró aportar apenas nada: dos puntos y ni un solo rebote.

Entre los cinco jugadores del Barcelona que jugaron en su quinteto inicial sumaron 15 puntos. Probablemente un récord negativo. El Valencia, en cambio, jugó muy compacto y todos aportaron, también San Emeterio, Abalde y Pleiss. Dejaron al Barcelona al borde del desahucio. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_