El Espanyol remonta al Levante
Una gran primera parte sirve a los de Quique para plantarse en los cuartos de la Copa
El Espanyol le levantó la eliminatoria de Copa al Levante sellándole el acceso hacia los cuartos de final de la Copa. En una luminosa primera mitad, con Jurado, Gerard Moreno y Leo Baptistao sobresalientes, Quique Sánchez Flores volteó el 1-2 de la ida y golpeó el exceso de confianza de Muñiz en el diseño de su once inicial.
El Espanyol madrugó para reventar la eliminatoria. Leo Baptistao castigó al Levante donde más le duele. El brasileño atacó el espacio a la espalda de los centrales granota y enfiló a Raúl para hacer el 0-1 y abrir una ventana hacia los cuartos de final. Es habitual que al Levante lo machaquen con balones largos a la trasera de su zaga pero Muñiz insiste en adelantar su primera línea pese a que los latigazos que recibe el lomo de su equipo son permanentes. El Espanyol pilló pronto a la defensa local muy avanzada cerquita de la medular, en un robo de balón. Gerard Moreno, algo más que un buen delantero, lanzó a Baptistao regalándole un balón para encarar solito al meta granota. El brasileño definió con una elegante vaselina. La jugada fue precisa. El Levante empezaba a temblar.
Gerard Moreno recibió de Baptistao cerca de la media hora en una contra y su disparo se estrelló en el palo derecho de la meta de Raúl. El delantero perico dinamitó la eliminatoria minutos después. El 7 blanquiazul se aprovechó de una serie de catastróficos rebotes en área granota para voltear la ronda de octavos y robarle el botín del acceso a cuartos al Levante.
El grupo de Quique se estaba divirtiendo. Baptistao, con el Espanyol percutiendo por su flanco izquierdo, recibió de Jurado y desde la frontal estuvo en un tris de hacer el tercero. La derecha del Levante estaba agujereada. Shaq Moore, Samu García, Lukic y Cabaco eran carnaza para Jurado y sus sociedades con Baptistao y Gerard Moreno. El daño catalán por ese costado fue constante. Quique sabía dónde estaba el agujero. Jurado, poco exigido por Lukic y Samu, amamantó siempre a sus goleadores.
Muñiz, que ayer levantó la voz quejándose por la falta de refuerzos en ataque, dejó en el banquillo a Coke, Morales y Jefferson Lerma. La necesidad de ganar en Liga y la ventaja acumulada en la ida empujó al técnico a dejar titulares en el banco. Quique Sánchez Flores sancionó el exceso de confianza del asturiano en su once inicial llevándose a Barcelona la eliminatoria y la presencia en el sorteo de mañana. El Levante no está para regalar nada y menos un pase a cuartos histórico con varios rivales de su mismo pelaje clasificados para la siguiente ronda.
Ivi y Boateng aparecieron tras el descanso pero ni rastro de Morales ni de Lerma. Nano Mesa y Samu García se marcharon tan inéditos como vacíos de juego. Jason lanzó en el minuto 54 por primera vez sobre la portería de Diego López, helado de frío ante la falta de actividad. El cabezazo del gallego se estrelló en el travesaño después que Naldo se comiera el centro. Diez minutos después entró Morales. La presencia en el campo del 'Comandante' esperanzó a la grada pero el Levante no se levantó. El Espanyol, más reservón, empezó a sufrir aunque a la contra seguía haciendo mucha pupa. Jurado dejó de aparecer pero lo hizo otro jugón, Granero. Luego Darder y Sergio García ayudaron a conservar el balón y el Levante, en un momento muy peligroso de juego y confianza, cayó eliminado sin lanzar a puerta más que en la ocasión de Jason.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.