_
_
_
_

El Leganés hace historia tras eliminar al Villarreal

El conjunto pepinero se adelantó por medio de El Zhar y soportó las envestidas del conjunto amarillo, que dio la vuelta al marcador gracias a Raba y Cheryshev

El Zhar celebra el gol del Leganés ante el Villarreal.
El Zhar celebra el gol del Leganés ante el Villarreal.Domenech Castelló (EFE)

El Leganés de Asier Garitano sigue agrandando su humilde historia. Disputará por primera vez los cuartos de final de la Copa del Rey, el torneo que tantas emociones procura, también anoche en La Cerámica. Con sobriedad, organización y sufrimiento final, el conjunto madrileño resistió el asedio del Villarreal que duró 94 minutos de partido. El conjunto pepinero hizo a la perfección lo que mejor sabe hacer: negar al contrario, cerrar espacios y esperar su momento. A la media hora del partido alcanzó una contra y anotó su gol. El Villarreal necesitaba tres y se quedó a las puertas de conseguirlo. Los tantos de Raba y Cheryshev resultaron insuficientes. Abrazado a Champagne, el héroe del partido, el Leganés sigue endulzando su momento. La Copa no es para el Villarreal.

Con Trigueros a los mandos, el grupo de Calleja tuvo aptitud y actitud desde el inicio, como era de prever, dueño del esférico y la intención. Nada nuevo para el Leganés que se replegó en su parcela, que vive de molestar al rival y forzar el error ajeno. Al cuarto de hora el Villarreal ya había lanzado cinco saques de esquina fruto de su insistente presencia en el área de Champagne. Imprimían ritmo al juego los castellonenses tanto como lo ralentizaban los madrileños eternizando cada saque de puerta o de banda con el propósito de que los amarillos no encontraran continuidad en el despliegue.

Al Leganés le sobraban 80 metros del terreno de juego. Se manejaba en apenas 20. Los situados desde la raya del área de Champagne hasta la circunferencia central. El portero pepinero evitó con una gran intervención la primera gran ocasión de los locales, rechazando el tiro a quemarropa de Fornals. Una acción que tuvo gran incidencia en el choque. El argentino se convirtió en el salvador del Leganés que acto seguido se atrevió a adentrarse en territorio comanche, alcanzando un contragolpe que culminó El Zhar con una vaselina para adelantarse en el marcador y poner la eliminatoria muy cuesta arriba para el Villarreal. A la media hora de partido el Leganés era feliz. Gran parte del trabajo ya estaba hecho. Con agonía defendió su ventaja para seguir en la Copa.

Champagne, continuó con su recital bajo los palos abortando dos grandes oportunidades en sendos disparos cercanos de Enes Ünal y Fornals de nuevo. Nada pudo hacer, el arquero argentino para detener el tiro de Raba tras controlar en el área pequeña pepinera nada más iniciarse el segundo acto. No todo estaba escrito. El Villarreal persistió hasta el final sumando efectivos en ataque con la entrada de Castillejo, Cheryshev y debutando Roger Martínez, el sustituto de Fornals obligando al Leganés a protegerse en torno a Champagne que impidió la remontada amarilla. El gol final de Cheryshev quedó en un susto para el Leganés que disfrutará por primera vez de unos cuartos de la Copa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_