Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Ibaka, expulsado por liarse a puñetazos con Johnson

Los ala-pívots de Toronto y Miami se enzarzaron en el tercer cuarto del partido que perdieron los Raptors en el último segundo (98-99)

Serge Ibaka y Olynyk en el Toronto-Miami. Ampliar foto
Serge Ibaka y Olynyk en el Toronto-Miami. USA TODAY Sports

Serge Ibaka y James Johnson se pelearon y fueron expulsados por los árbitros en el tercer cuarto del partido entre Toronto y Miami. El incidente se produjo mediado el tercer cuarto, con 52-55 en el marcador. Ambos forcejearon por ganar la posición. Aun cuando el balón ni siquiera se había puesto en juego tras una acción bajo la canasta que defendía Miami, ambos jugadores se dieron un par de manotazos, un ligero codazo y por fin soltaron un par de veces los puños. Los árbitros los expulsaron.

A finales de diciembre, Ibaka fue suspendido por los Raptors con un partido por transgredir las normas en un altercado con un empleado del club. Además, tuvo que pagar una multa de 138.357 dólares. La pasada temporada, el ala-pívot congoleño con pasaporte español, también fue expulsado de un partido entre Toronto y Brooklyn tras un intercambio de puñetazos con Brook Lopez. Entonces, además, también fue multado con 111.364 dólares.

Toronto, además, perdió su partido ante Miami (98-99). DeRozan anotó el 98-97 a falta de tres segundos para el final, pero Wayne Ellington dio el triunfo a los Heat tras aprovechar una asistencia de Goran Dragic en el último segundo. El base esloveno sumó 24 puntos y 12 rebotes, Whiteside, 13 puntos y 15 rebotes, y Adebayo, 16 puntos y 15 rebotes. Los Raptors no pudieron contar con Lowry, lesionado. DeRozan fue su máximo anotador con 25 puntos. Ibaka, antes de ser expulsado tuvo tiempo para sumar 11 puntos y cinco rebotes.

La tensión del partido provocó otro incidente en el que se encararon Dragic y DeRozan, que estuvieron a punto también de pelearse.

Oklahoma City perdió ante Portland (106-117). McCollum, con 27 puntos, Napier, con 21, y Nukic, con 20, fueron los principales verdugos de los Thunder. Russell Westbrook rozó otro triple doble con 22 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias. Paul George también anotó 22 puntos, y Carmelo Anthony, 19. Àlex Abrines jugó 12 minutos y aportó siete puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Más información