Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

LeBron y los Cavaliers se llevan una tunda en Minnesota

Duro revés de Cleveland (127-97) y expulsión de Isaiah Thomas | Triunfo de San Antonio en Sacramento (100-107)

LeBron James y Towns luchan por un rebote.
LeBron James y Towns luchan por un rebote. USA TODAY Sports

Cleveland perdió de forma estrepitosa en la cancha de Minnesota (127-99). La discreta hoja de servicios de LeBron James y la expulsión de Isaiah Thomas simbolizaron el descalabro de los Cavaliers. Los Timberwolves cuadraron una completísima actuación.

Wiggins, con 25 puntos, Butler, con 21 puntos, ocho rebots y nueve asistencias, Towns, con 19 puntos y 12 rebotes y Gibson, con 16 puntos y 13 rebotes lideraron a Minnesota. El dominio del rebote fue abrumador: 56-37 para los Timberwolves que llegaron a dominar por 41 puntos en el tercer cuarto (96-55).

LeBron solo lanzó ocho tiros de campo y solo fue tres veces a la línea de tiros libres. Se quedó en 10 puntos y aun así fue el máximo anotador en el equipo titular de los Cavaliers. Los hombres de banquillo capearon el temporal con 22 puntos de Jeff Green y 19 de Korver. Isaiah Thomas fue expulsado por una falta flagrante sobre Butler. Calderón, saliendo desde el banquillo, sumó un rebotes y tres asistencias en nueve minutos.

LeBron y los Cavaliers se llevan una tunda en Minnesota

Los Cavaliers, terceros en el Este por detrás de Boston y Toronto, han perdido seis de sus últimos diez partidos. Minnesota se consolida en la cuarta plaza del Oeste, con 26 victorias, dos menos que Houston y San Antonio, y siete menos que Golden State.

San Antonio venció en Sacramento (100-107). Los Spurs concentraron su ataque en dos jugadores: LaMarcus Aldridge, con 31 puntos y 12 rebotes, y Davis Bertans, con seis triples y 28 puntos.

Pau Gasol, en cambio, no estuvo bien en el tiro y solo anotó una canasta de los ocho tiros de campo que efectuó y no fue ni una sola vez a la línea de tiros libres. El pívot español capturó nueve rebotes y dio dos asistencias.

Houston venció en Chicago (107-116) en un partido en el que no estuvo Nikola Mirotic, con un virus intestinal. Chris Paul, con 24 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, Eric Gordon, con 24 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, Capela, con 15 puntos y 16 rebots, Ariza, con 16 puntos y nueve rebotes, y Gerald Green con 22 puntos destacaron en los Rockets. James Harden, lesionado, continúa siendo baja.

Toronto venció en Brooklyn (113-114) tras una prórroga. DeRozan, en un excelente momento de forma, sumó 35 puntos, seis asistencias y un triple a falta de 26 segundos para el final de la prórroga. Kyle Lowry se lesionó en los últimos momentos del encuentro. Valanciunas aportó 21 puntos y 13 rebotes, y Serge Ibaka, 11 puntos y 12 rebotes.

Golden State venció a Denver (124-114). Stephen Curry lideró a los Warriors con 32 puntos y nueve asistencias. Le acompañaron Draymond Green con 23 puntos y 10 asistencias, y Klay Thompson con 19 puntos. Los Nuggets contaron con cuatro hombres por encima de los 20 puntos: Jokic y Harris, con 22 cada uno, y Murray y Lyles, con 21 cada uno.

 

Más información