Recortando distancias

Poco a poco vamos cogiendo a los barcos que tenemos por delante

MAPFRE, durante la salida en Melbourne.
MAPFRE, durante la salida en Melbourne.Maria Muina (EFE)

Aquí seguimos peleando como podemos para ir cogiendo a los dos barcos de cabeza, Dongfeng y AkzoNobel, que se nos escaparon el jueves gracias a que su estrategia de separarse de la costa Este de Australia les salió bien.

El viernes ha ido mucho mejor para nosotros, y la realidad es que hemos podido minimizar la pérdida y cogerles un poco. Como hemos dicho todos en repetidas ocasiones, esta etapa es muy complicada y habrá muchos cambios de posiciones y momentos buenos y no tan buenos, por lo que hay que seguir con calma y mucha paciencia.

Dejamos de ver la costa de Australia y nuestro próximo destino será pasar al Este de las Islas Salomón. Ya las hemos pasado en otras ocasiones en etapas que iban en dirección contraria, de China a Nueva Zelanda, por lo que sabemos que los famosos Doldrums y los chubascos son muy peligrosos en cuanto a que se puede estirar la distancia entre los barcos.

Las condiciones de navegación ahora mismo son espectaculares. Hace bastante calor -que viniendo de la etapa anterior la verdad es que se agradece-, tenemos un viento de unos 15 nudos y navegamos a una velocidad de unos 13-15 nudos, así que es difícil pedir más.

Todos estamos bien a bordo, con ganas de apretar el barco y encarar esa zona complicada que vendrá en unos tres días ¡A ver si con un poco de suerte podemos alcanzarles y luego pasarles!

Veremos dónde estamos la semana que viene y os sigo contando cómo va esta cuarta etapa de la Volvo Ocean Race.

¡Un abrazo a todos!

Xabi

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción