...Y volvió la polémica del VAR: Joaquín se queda sin gol
En pleno debate sobre el videoarbitraje, el árbitro del Málaga-Betis no concedió validez a un tanto del extremo verdiblanco cuando el balón había superado con claridad la línea. Es el cuarto caso este año
En plena polémica por la implantación del videoarbitraje en la liga española, ayer se produjo otra acción que dejó un mal sabor de boca y privó a Joaquín, atacante del Betis, de un gol en La Rosaleda. En el minuto 43 del duelo contra el Betis, el delantero lanzó una falta escorada que traspasó claramente la línea de gol, pero ninguno de los árbitros concedió validez al tanto.
El delantero bético afirmó en zona mixta que él no es demasiado partidario del VAR, pero cree que podría ayudar en determinadas ocasiones. "Veo que Roberto mete la mano entera y bota también dentro, entonces lo veo claro...", indicó Joaquín, de 36 años. "...Y mira que yo no estoy muy a favor del VAR y estas cosas, pero la tecnología a día de hoy aclararían muchas acciones de este tipo", concluyó el capitán del Betis.
"Son jugadas en las que hay que decidir en centésimas... Para otras quizá no, pero para este tipo de situaciones habría que poner el Ojo de Halcón", expresó el técnico verdiblanco, Quique Setién. "Son jugadas difíciles para los árbitros que se podrían evitar con la utilización de la tecnología. En una LIga como la nuestra hace tiempo que debería haberse hecho", concluyó el preparador malacitano, Míchel.
Se trata del cuarto gol fantasma que se produce esta temporada en el campeonato. Previamente los afectados fueron Markel Bergara, que marcó un cabezazo en San Mamés que no subió al marcador; Leo Messi, al que se le privó de una diana muy clara en Mestalla; y el uruguayo Luis Suárez, que el pasado domingo batió de rabona al Deportivo y tampoco obtuvo el premio legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.