Valverde: “En el fútbol no hay tranquilidad”
El técnico del Barça se felicita por la complicada victoria al tiempo que Calleja critica: “A un joven es más fácil expulsarle”
El Villarreal le discutió por momentos el esférico y el partido al Barça, hasta que el canterano Dani Raba realizó una entrada temeraria a Busquets que le costó la tarjeta roja directa. “La expulsión es una entrada dura, el jugador se ha dado cuenta de que había sido desmedida y el árbitro ha considerado roja”, justificó Valverde. “Sí que puede ser expulsión. Llega tarde y es una entrada dura. Pero me gustaría que fuese así para todos los equipos. Cuando ven a un chico joven es más fácil expulsarle”, protestó Calleja.
Las opciones del conjunto castellonense quedaron sepultadas en inferioridad numérica. Apareció Messi, marcó Luis Suárez y después cerró el partido el argentino para conquistar tres puntos que mantiene al Barça distanciado de sus perseguidores, el más cercano el Valencia a cinco puntos, uno más que el Atlético dejando a ocho al Madrid que rebaja la tensión en el Barça tras dos empates. “En el fútbol no hay tranquilidad. Viene la próxima jornada y tendremos que ganar. Esto va a ser largo”, aclaró Valverde.
Dos balones en el segundo gol
Luis Suárez marcó un gol clave en el desenlace del partido. Fue su séptimo tanto en la Liga y se produjo minutos después de la irrupción de Alcácer. En el segundo gol del Barça, anotado por Messi, hubo dos balones en el campo al mismo tiempo, uno de ellos devuelto al terreno por Luis Suárez. Si el árbitro considera que no interfería en la acción, el tanto es legal.
La expulsión de Raba resultó determinante. “Sabíamos la presión que teníamos. El Villarreal es un rival muy difícil y la primera parte resultó pareja. Hemos entrado mejor en la segunda parte. Es obvio que la expulsión condicionó”, declaró ante las cámaras de Movistar Luis Suárez que anotó su séptimo gol en la Liga, asistido por Paco Alcácer. “Puede ser que mi entrada haya ayudado. Pero somos 11 jugadores en el campo, todos importantes”, declaró Alcácer, feliz por poder compartir vestuario con Luis Suárez y Messi; “Tenemos los mejores delanteros del mundo Messi ha marcado 525 goles —iguala el récord de Gerd Müller—... No tengo palabras, es un jugador único”.
Valverde explicó la dificultad que supuso doblegar al Villarreal: “Nos plantearon un partido muy complicado. Estaban muy bien puestos, nos cerraban los pasillos interiores y tienen una contra poderosa. Tienen gente muy buena en el juego al espacio y grandes lanzadores. Están bien organizados y cuando te roban estás expuesto a esas jugadas. Recibe Bakambu y te pones a temblar…”. Aunque desde la tribuna, Guillermo Amor vio más clara la victoria del Barça. “Hemos madurado muy bien el partido. El dominio y el control ha sido nuestro. Hemos sido superiores en igualdad numérica y luego, cuando se han quedado con uno menos, pues nos ha favorecido”, entendió el responsable de relaciones institucionales del Barça. Calleja discrepó: “Hasta la expulsión y el gol, el partido estaba igualado”.
Ter Stegen reflexionó también sobre la dificultad que supone jugar ante el Villarreal en su estadio. “Cada año sufrimos aquí. Pero hemos conseguido estar a tope y hemos ganado un partido muy complicado”, resumió el portero alemán muy contento de ver de nuevo bajo los palos a Asenjo. “Quiero verle en el campo siempre porque es muy bueno. Ha luchado mucho para estar en el campo”, se congratuló Ter Stegen, que tuvo su parada habitual de todos los días para salvar a su equipo con empate en el marcador. “Se puede decir que cuando pudieron marcar estuve yo, pero el equipo ha hecho un gran trabajo defensivo”, resolvió el meta alemán, una vez más capital para sostener al Barça. Lo demás lo hizo Messi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.