_
_
_
_
_

España jugará dos partidos de la Eurocopa 2020 en Bilbao si se clasifica

La UEFA escoge las 12 ciudades sede de un campeonato que se abrirá en el Olímpico de Roma y se cerrará en Wembley

Vista general del estadio de San Mamés con los palos de rugby.
Vista general del estadio de San Mamés con los palos de rugby.WDDB (EFE)

España jugaría en el estadio de San Mamés de Bilbao dos de sus partidos de la fase de grupos de la Eurocopa de 2020 en caso de clasificarse para el torneo. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este jueves la distribución de los partidos del próximo Europeo entre las 12 ciudades que serán sede y ha atribuido los encuentros del grupo E a Bilbao y a Dublín. Además, ha fijado la regla de que cada selección clasificada cuyo país sea anfitrión disputará un mínimo de dos partidos en su propio estadio como equipo local, lo que tendría como consecuencia que España disputara dos encuentros en la ciudad vasca.

La UEFA, que ha retirado a Bruselas los partidos que iban a jugarse allí y los ha trasladado a Londres, ha escogido parejas de ciudades para cada uno de los grupos, que quedan así. 

- Grupo A: Roma y Bakú.

- Grupo B: San Petersburgo y Copenhague.

- Grupo C: Amsterdam y Bucarest.

- Grupo D: Londres y Glasgow.

- Grupo E: Bilbao y Dublín.

- Grupo F: Múnich y Budapest.

También se ha decidido que el partido inaugural se disputará en el estadio olímpico de Roma. Las semifinales y la final se celebrarán en el estadio londinense de Wembley. 

"Las parejas de ciudades anfitrionas se decidieron por medio de un sorteo aleatorio de seis listas diferentes de pares establecidas de acuerdo a su capacidad deportiva y las consideraciones geográficas", según explicó la UEFA en un comunicado.

El Ejecutivo acordó finalmente excluir la sede que inicialmente se iba a establecer en Bruselas y optar porque los enfrentamientos que acogería se disputen en Londres, en el estadio de Wembley, y descartó las propuestas de Estocolmo y Cardiff. 

El proyecto del Eurostadium belga no cumplió los requisitos que el propio Comité Ejecutivo de la UEFA determinó en su reunión del 20 de septiembre pasado, cuando solicitó todos los permisos pertinentes para iniciar la construcción, así como un calendario para ésta y garantizado para el 20 de noviembre último. El estadio de Bruselas iba a acoger cuatro encuentros, tres de la fase de grupos y uno de la ronda de dieciseisavos de final. El Comité Ejecutivo optó por reemplazar Bruselas por Londres, sede de las semifinales y la final del torneo, el primero que se jugará en varias ciudades europeas para celebrar el 60 aniversario de esa competición continental.

La fase final de la Eurocopa 2020 contará con el concurso de 24 selecciones. 20 de ellas accederán a través de la fase de clasificación que se jugará de marzo a noviembre de 2019. Las otras 4 lo harán mediante la nueva Liga de Naciones, cuyas eliminatorias decisivas se disputarán en marzo de 2020.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_