Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane: “Algo pasa en los resultados y en los goles, pero esto va a cambiar”

El técnico, visiblemente molesto tras las críticas de Marcelino, repite discurso y asegura que las cosas mejorarán para el Madrid pese a que la situación actual no es la mejor

Zidane, en rueda de prensa.

A Zinedine Zidane, un tipo tranquilo y de carácter afable, prácticamente inmutable y siempre sonriente, se le vio este martes un poco irritado de más. No perdió la calma y las formas, algo impensable conociendo su figura, pero la sensación de molestia y cansancio se le intuía al francés como pocas veces. El ruido en torno al juego y estado de su equipo, la valoración negativa de agentes externos, como Marcelino, entrenador del Valencia, y la insistencia de la prensa en las mimas cuestiones una conferencia tras otra alteraron una pizca el ánimo siempre calmado del técnico.

Pero ni en esas modificó una coma de su discurso. "Soy muy repetitivo, me canso de decir siempre lo mismo cada tres días, pero veo al equipo bien. Es verdad que podemos meter más goles y que la situación en Liga no es la adecuada estando a ocho puntos. Algo pasa en los resultados y en los goles, pero estoy tranquilo porque sé que tarde o temprano va a cambiar. En el juego estamos bien y nos da igual digan lo que digan los de fuera. Yo veo cosas que la gente a lo mejor no ve y aunque se pueda opinar no hay que olvidar lo que ha hecho este equipo. La situación no es la mejor, pero no podemos tirar todo lo que estamos haciendo", aseguró Zidane.

Su incomodidad se hizo evidente cuando le preguntaron por las palabras de Marcelino, quien aseguró en una entrevista en lunes que la plantilla del Madrid actual era más floja que la del año pasado. "Puede decir lo que quiera. No tengo porqué opinar sobre lo que dicen los demás. Me da igual lo que digan. Como si yo mañana tengo que decir algo, lo voy a decir tranquilamente", replicó. "Se le ve molesto", le comentaron a continuación: " No me molestan, de verdad. Es algo que no puedo cambiar. Tú me estás diciendo que me molesta. Las críticas son nuestra realidad Nuestro y vosotros estáis ahí para decir si las cosas funcionan o no. No me molesta, no voy a cambiar. Vamos a seguir y seguro que al final vamos a estar ahí", contestó Zidane, que aseguró que no ha hablado con los dirigentes sobre ningún fichaje para el mercado invernal.

Además de las críticas generales por el rendimiento del equipo, hay algunos jugadores que parecen especialmente señalados por la situación tras el primer tramo de la temporada. Y en el centro de esa diana está Cristiano. El luso solo lleva dos goles en Liga y hoy parece muy lejos de su mejor forma, pero Zidane advierte: "Cuidado con Cristiano", espetó, "esto es muy largo, quedan seis meses y estamos a mitad de camino. Es tan grande que cuando no hace las cosas a las que nos ha acostumbrado estos años se habla de él. Es normal, pero merece más respeto", reclamó el técnico, que valoró la comparación de su estrella y Messi de cara al Balón de Oro del jueves. "Sus datos son impresionantes, pero es que son muy, muy buenos. Se engrandecen el uno al otro".

Clasificados ya como segundos para octavos, se espera que Zidane remueva el once frente al Dortmund pensando especialmente en la cita liguera del fin de semana frente al Sevilla. En ninguno, ni mañana ni el sábado, estará Bale. "No sé cuándo va a jugar. Lo de Sevilla va a depender de cuándo se entrene con nosotros. Él está saltando al césped, pero todavía o con el equipo. A Abu Dabi va a viajar con nosotros, seguro".