_
_
_
_
_

Simeone: “Tuvimos valentía para jugar en campo contrario. Eso somos nosotros”

El técnico rojiblanco elogia la disposición de su equipo para lograr su primera remontada en lo que va de curso

Ladislao J. Moñino
Simeone, durante el Atlético-Real Sociedad
Simeone, durante el Atlético-Real SociedadSERGIO PEREZ (REUTERS)

El desfile por los espaciosos vomitorios del Metropolitano era un hervidero de hinchas rojiblancos muy congratulados con la actuación de su equipo. Y con Griezmann, despedido entre aplausos tras ese gol agónico que ha metido al Atlético en la pelea por el título. Desde la pitada del derbi, el delantero francés parece otro. “Hemos presionado arriba y así logramos empatar el partido. El gol no entraba, pero con el empuje de la afición y el esfuerzo de cada uno hemos conseguido la victoria”, dijo Griezmann. “Así sí, atacando con decisión. Hoy sí hemos visto un partidazo, salvo la primera media hora”, exclamaba un seguidor del Atlético. Ya en la sala de prensa, con la voz ronca, Diego Pablo Simeone, enhebró un discurso parejo al que se propagaba de boca en boca en los bajos del estadio. “Tuvimos valentía para jugar en campo contrario, más allá de los errores, que los tuvimos y les dio ocasiones a ellos, tuvimos esa insistencia por arriba, por abajo, con tiros de media distancia. Se lo digo a mis jugadores, en el fútbol se puede ganar o perder. Estos somos nosotros, jugando en campo contrario en base a creer y a insistir”.

Simeone desprendía orgullo ante lo que le ofrecieron sus futbolistas. “Fue diferente de otros partidos. Estamos creciendo. No se llega a tener situaciones de gol sin juego. Fueron bien leídas por Koke, que las generó para Gameiro, para Correa...”. En su propia lectura del partido, el técnico argentino destacó el cambio de posición de Saúl en el tramo final, cuando le descolgó a las inmediaciones del área caído a la derecha: “No fue casualidad, lo metimos ahí porque tenía un defensor más bajo”.

Simeone habló de una “energía renovada” en el seno del grupo. Y la achacó a la aparición de los goles. “Hay una intensidad más continua que se potencia con los goles. El gol da una energía especial, cuando no se hacen las crónicas son diferentes”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_