_
_
_
_
CARRUSEL DE VIDAS
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Vietto, el pibe de Racing

Con 23 años, el jugador por el que Simeone sintió amor a primera vista, está a tiempo de todo

Luciano Vietto (c), intenta llevarse el balón ante los jugadores del Elche, Golobart (i) y Verdú.
Luciano Vietto (c), intenta llevarse el balón ante los jugadores del Elche, Golobart (i) y Verdú.JuanJo Martin (EFE)

Algo vio Simeone en aquel juvenil de 17 años, le hizo debutar con la primera de Racing de Avellaneda contra Lanús. Debió ser amor a primera vista, el entrenador dejó al equipo subcampeón y emprendió la aventura que conocen en el Atlético de Madrid, pero no olvidaría a Luciano Vietto. Llegó Luis Zubeldía, el primer día que lo puso titular le hizo tres a San Martín de San Juan. Luciano era la única luz de La Academia, después del Cholo llegaron malos años.

El verano del 2014 iba a ser el de su partida, como tantos otros jovenes talentos argentinos, colocado en media Europa, Llaneza y Roig se llevarían la partida. Algo más de cinco millones. Vietto la rompió, 20 goles y 8 asistencias en la primera temporada con el Villarreal. Los mismos tantos que en las tres temporadas anteriores en Racing. Anillo al dedo para el 4-4-2 de Marcelino García Toral. Con Uche en ataque formó pareja letal en el frente del ataque, bien asistido por Trigueros y Bruno.

Más información
Todos los artículos de Dani Garrido

Hubo un dia clave. 14 diciembre de 2014, Vicente Calderón. El Atletico acumula 27 partidos sin perder. Simeone y Vietto se abrazan en la previa, tres años después de aquel primer día contra Lanús. Arranca el partido, en el minuto 84 Moi Gómez mete una pelota a Luciano con espacios, especialidad de la casa, encara y quiebra a Diego Godín a antojo y bate a Miguel Angel Moyá. 0-1. Era el mediático que necesitaba. Tenía todo el sentido pagar 20 millones por él. Era una ganga, el Atletico era el privilegiado club que accedía a Vietto. Simeone se llevaba a este enorme proyecto de jugador por la mano.

¿Qué se torció después? Mal primer año en Madrid, cedido al Sevilla, ni fu ni fa, vuelta al Atlético y todo 2017 sin marcar. Curiosamente los tres últimos goles los hizo con el Sevilla en Copa al Formentera. Simeone le defiende como padre a hijo, ya con la mirada de "qué le voy a hacer". El miércoles chutó ocho veces ante el Elche, de todos los colores, desesperado.

Nada. Como suele decir Don Luis Suárez Miramontes en Carrusel, "le dieron más oportunidades que al Platanito". En invierno saldrá, podría ser a la Sampdoria. Algo tendrá, Simeone apostó por él, Marcelino lo quiso para el Valencia en verano, incluso pudo llegar a ser del FC Barcelona. Aún tiene 23 años y un carrera por delante. Está a tiempo de todo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_