Monterrey saborea la final de la Liga MX al vencer a Monarcas Morelia (0-1)
Con un gol de penalti de Avilés Hurtado, los 'rayados' ponen pie y medio en la final
Los futbolistas de Monterrey ya se ciñen el traje de finalistas de la Liga MX. En su partido de semifinales, con un planteamiento mezquino, lograron quedarse la victoria 0-1 frente a Monarcas Morelia. Los rayados necesitaron de un penalti cobrado por Avilés Hurtado para llevarse el triunfo que les hace pensar en el título. La mala noticia llega de la enfermería tras una lesión muscular del autor de la anotación, pieza clave en el sistema del entrenador Antonio Mohamed.
Los de Monarcas Morelia habían empezado con fuerza el partido. El medio Mario Osuna le dejó un pase claro a Rodrigo Millar para que definiera frente a la salida del portero Hugo González. Millar remató y a lo más que aspiró fue a darle en el travesaño. La derecha moreliana era aprovechada por Ángel Sepúlveda, pero la defensa regiomontana le opacó. No pudo pasar. Otro de los jugadores anulados fue el delantero Raúl Ruidíaz, incapaz de tirar a portería.
Durante la segunda parte del partido, el entrenador de Monarcas, Roberto Hernández, mandó al campo a uno de los jugadores con alma de barrio, Rodolfo Vilchis. El atacante izquierdo generó problemas en la portería de González, solo que este los resolvía con la geometría de sus lances. Los de Monterrey solo se dedicaron a resistir el juego ineficaz de los locales. Los rayados cerrarán la semifinal en casa, con la mente puesta en dos finales: la de liga y copa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.