Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berizzo, operado con éxito

La evolución tras la intervención determinará el periodo de ausencia del entrenador del Sevilla

Berizzo, con Lenglet, en Villarreal.
Berizzo, con Lenglet, en Villarreal. EFE

El Sevilla ha comunicado este martes por la noche que la operación de Eduardo Berizzo se ha resuelto de forma satisfactoria. “Nuestro entrenador ha sido operado con éxito del adenocarcinoma de próstata del que había sido diagnosticado días atrás”, informó el club sevillista a través de una escueta nota en su web oficial. “El periodo de recuperación del técnico argentino dependerá de la evolución del posoperatorio en los próximos días”, se recalca, aunque la idea que se maneja en la entidad sevillista es que el entrenador pueda volver de manera efectiva a desempeñar su profesión en el próximo mes de enero. Berizzo debe estar al menos 48 horas en el hospital.

Lo normal es este tipo de operación y en una persona joven y buena constitución física, como Berizzo, es que el entrenador lleve durante varios días una pequeña sonda, al menos una semana, y luego pueda ir haciendo cada día una vida más normal.

Berizzo se mostró el pasado sábado muy agradecido por todas las muestras de agradecimiento que ha recibido después de que se conociera su enfermedad. El técnico se sentó en el banquillo en el triunfo en Villarreal, pero el lunes dio paso a su ayudante, Ernesto Marcucci, que se hará cargo del equipo andaluz hasta que se recupere.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información