Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Arsenal se lleva al gurú de los fichajes del Dortmund

El conjunto londinense incorpora a su 'staff' a Sven Mislintat, descubridor de futbolistas como Lewandowski, Aubameyang o Dembélé, previo pago de un millón de euros

Sven Mislintat, nuevo director deportivo del Arsenal.
Sven Mislintat, nuevo director deportivo del Arsenal. ARSENAL

A finales de la temporada pasada, el debate entre los aficionados del Arsenal hervía como una sopa caliente. Arsène Wenger, eterno entrenador de los gunners, 21 campañas al frente del banquillo, parecía haber perdido toda conexión con la grada. Tras concluir la Premier League en 5º lugar, fuera de los puestos de Champions, competición de la que se despidió en octavos (doble 5-1 ante el Bayern de Múnich), su marcha, deseada por un amplio sector del Emirates Stadium (en un partido ante el West Bromwich sobrevolaron el estadio dos avionetas, una con una pancarta en favor de la continuidad del francés y otra en contra), parecía cerca. Sin embargo, Wenger decidió continuar en el Arsenal "por lo menos un año más", decisión que contó con el respaldo de los propietarios del club.

Entusiasta del fútbol de toque y partidario de fichar jugadores jóvenes con alto margen de mejora, una labor que ha llevado a cabo durante dos décadas junto a Steve Rowley, el técnico francés ha cambiado de objetivo y ha incorporado para su staff al mayor gurú en fichajes de Alemania. Una contratación que el club ha hecho oficial este lunes a través de su página web. Sven Mislintat, durante más de diez años responsable de la dirección deportiva del Borussia Dortmund, se traslada a Londres, donde llevará a cabo la tarea de captación de futbolistas para todas las divisiones del Arsenal junto a Wenger.

Para ello, los gunners han tenido que desembolsar un millón de euros en concepto de cláusula de rescisión, ya que Mislintat contaba con contrato en vigor con el Dortmund que le unía hasta 2021. Junto a él, también aterriza en el Arsenal Michael Zorc, su mano derecha en Alemania. "Estamos encantados de que Sven se una a nosotros. Identificar y desarrollar el talento es una tarea central de nuestra filosofía y Sven cuenta con una trayectoria sobresaliente en este apartado durante los últimos años. Esperamos que tome nuestro enfoque de reclutamiento actual y lo lleve adelante", señaló Wenger.

Mislintat es el responsable de los fichajes por el Borussia Dortmund de Lewandowski, Dembélé y Aubameyang, entre otros, con cuyos traspasos ha obtenido unas ganancias que superan ampliamente los cien millones de euros. Sin embargo, su mala relación con el anterior técnico de los amarillos, Thomas Tuchel, terminó por desgastar su vínculo con el Dortmund. Con su llegada, Rowley abandona la dirección deportiva, pero no así el club, al que seguirá vinculado. "Nos gustaría agradecer su duro trabajo durante todos estos años. Ha sido una figura capital en la contratación de muchos jugadores top, viajado miles y miles de millas, viendo miles de partidos y ayudándonos continuamente. Le deseamos todo lo mejor en el futuro", comentó Wenger.

Tras la última victoria ante el Tottenham en la última jornada de la Premier el pasado sábado (2-0), los gunners ocupan la sexta plaza de la clasificación con 22 puntos, a 12 del Manchester City. El Borussia Dortmund, por su parte, es quinto, con 20 puntos, a nueve del líder, el Bayern de Múnich.

El objetivo de Mislintat, que se incorporará el mes de diciembre, es rearmar a un equipo tasado en 508 millones de euros segun la web especializada transfermarkt.es, y tratar de elevarlo hasta lo más alto de la Premier, una competición que no conquista desde la temporada 2003-2004.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.