El presidente de los árbitros les comunica que el VAR se estrena la próxima temporada
Victoriano Sánchez Arminio le ha avisado a los colegiados y asistentes de Primera División la implementación del videoarbitraje para el 2018-19
Habrá videoarbitraje (VAR) en la temporada 2018-19 de la Liga. Lo dijo ayer Javier Tebas, presidente del campeonato, y lo confirmó este miércoles Victoriano Sánchez Arminio, presidente de la Comisión Técnica de Árbitros de la RFEF. "El presidente del CTA ha comunicado a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de 1ª División que la próxima temporada se implantará el VAR en Primera División", ha expresado en un comunicado de la federación.
En ese escrito también anuncia que "las pruebas exigidas por la International Board (IFAB) para la puesta en funcionamiento del sistema VAR se iniciará próximamente", aunque no detalla fechas exactas.
Así, la Liga será a partir de la temporada que viene una de las últimas grandes competiciones en implementar una tecnología que ya funciona en Italia, Francia, Portugal, Holanda y Alemania, donde su responsable fue destituido hace una semana tras acaparar críticas y ser acusado de favorecer al Schalke. En marzo, se decidirá su uso en el Mundial de Rusia del próximo verano, la que sería su gran prueba de fuego.
Su aterrizaje en España se había convertido en el enésimo punto de fricción entre la Liga, partidaria de incorporarlo cuanto antes, y la federación, más reacia a su llegada. Con Ángel María Villar suspendido como presidente federativo, las posturas se han ido acercando hasta llegar al acuerdo. Lo dejó caer hace dos semanas Juan Luis Larrea, su sustituto, y el pasado martes lo confirmó con rotundidad Javier Tebas: “La temporada que viene va a haber VAR en la Liga, seguro”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.