Rusia y España se neutralizan en un partido frenético (3-3)

El conjunto de Lopetegui no es capaz de controlar la efusividad de los anfitriones, que igualaron por tres veces el marcador

Gol de Jordi Alba.
Gol de Jordi Alba.MAXIM SHEMETOV (REUTERS)

España y Rusia empataron un partido frenético (3-3) que dejó más goles que buen juego, y que sirvió para que Julen Lopetegui realizase múltiples cambios de cara a configurar la futura plantilla que acudirá en verano al Mundial que se disputará precisamente en Rusia.

España se adelantó por dos veces en el marcador por medio de Jordi Alba y Sergio Ramos, de penalti. Sin embargo, Rusia recortaría distancias por medio de Smolov y Miranchuk devolvería la igualada para el conjunto local. Pero el árbitro del encuentro, el italiano Gianlucca Rocchi, volvió a señalar el punto de penalti en favor de España y Sergio Ramos se encargó nuevamente de transformar el lanzamiento. Rusia no dejó de empujar y aprovechándose del cierto desconcierto que generaron los múltiples cambios realizados por Lopetegui y Smolov, con un zapatazo desde fuera de la frontal del área, estableció el 3-3 definitivo.

EL PAÍS
Final del partido. Rusia 3-3 España.
EL PAÍS
M. 90. (3-3). Se retira en camilla Lunev y hace las veces de portero Glushakov.
EL PAÍS
M. 89. (3-3). ¡Otra para Rodrigo! No llegó por pocó y la jugada acabó con un choque muy feo entre el jugador del Valencia y Lunev. Involuntariamente, Rodrigo golpeó con la rodilla con la cabeza del meta ruso. Se duelen ambos.
EL PAÍS
M. 85. (3-3). ¡Ha tenido el gol Smolov! Rozo el hat-trick el capitán de Rusia, que se plantó ante De Gea pero remató forzado y muy flojo con la izquierda. Atrapó el del United.
EL PAÍS
M. 80. (3-3). Ida y vuelta y algo de descontrol tras el empate de Rusia, que busca el gol que le pueda dar la victoria. A cambio, concede y deja muchos espacios atrás. España amenaza con una contra.
EL PAÍS
M. 70. (3-3). Combinaba Rusia en las inmediaciones del área, le cayó el balón franco a Smolov en la zona central y se sacó un zapatazo directo a la escuadra derecha de De Gea.
EL PAÍS
M. 70. (3-3). ¡Gooooooooool de Rusia! ¡Golaaaaaaaaaazo de Smolov!
EL PAÍS
M. 67. (2-3).Amarilla para Vitolo.
EL PAÍS
M. 63. (2-3). ¡Ha tenido Rodrigo la sentencia! Pase precioso de Illarramendi, en profundidad, a la espalda de la defensa, pero la definición del valencianista no fue del todo buena. Salvó Lunev.
EL PAÍS
M. 60. (2-3). Buscaba la contra España, pero le llegó muy rápido el balón a Callejo, que apuró línea de fondo pero su centro se fue fuera.
EL PAÍS
M. 59. (2-3). Siguen los cambios. Se va Thiago, algo algo dolorido tras recibir un golpe en la última acción, y entra Saúl
EL PAÍS
M. 57. (2-3). Más cambios en España. Se retiran Ramos y Busquets y entran Vitolo y Silva. Mueve el esquema Lopetegui.
EL PAÍS
M. 53. (2-3). Lo transforma bien el capitán de España. Paradinha y la pone a la derecha del portero. Hizo la estatua Lunev.
EL PAÍS
M. 53. (2-3). ¡Goooooooool de España! ¡Doblete de Sergio Ramos!
EL PAÍS
M. 53. (2-2). ¡Penalti a favor de España! Agarrón a Ramos, que se va al suelo y el colegiado señala la segunda pena máxima del encuentro.
EL PAÍS
M. 50. (2-2). Buena internada de Zhirkov por la izquierda, pasividad total de la defensa de España y su pase atrás lo envía a la red Miranchuk.
EL PAÍS
M. 50. (2-2). ¡Goooooooooool de Rusia! ¡Empata Miranchuk!
EL PAÍS
Arranca la segunda parte.
EL PAÍS
Mueve el banquillo Lopetegui de cara a la segunda parte. Entran Alberto Moreno, Callejón e Illarramendi y se retiran Jordi Alba, Suso e Iniesta.
EL PAÍS
Descanso. Rusia 1-2 España
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS