Morata: “Claro que volvería al Madrid pero no creo que pase”
“Me gustaría ganar la final de Champions al Madrid... Son mis amigos pero no les quiero tanto”, declara el delantero del Chelsea
El delantero del Chelsea y de la selección española, además de exjugador del Real Madrid, Álvaro Morata se ha sincerado en la noche de este jueves ante los micrófonos de El Larguero, de la Cadena Ser, y ha reconocido que volvería a jugar, por tercera vez en su carrera, con el equipo blanco: "Claro que volvería al Real Madrid después de ganarlo todo en el Chelsea y hacer una gran trayectoria allí, es muy difícil decir que no para uno que es madridista; pero no creo que pase, sinceramente... ", ha declarado, tras explicar lo importante que ha sido para él el club en el que despuntó: "¿Qué te voy a decir yo del Real Madrid? Lo he ganado todo con el Madrid", ha asegurado ante los micrófonos.
El delantero de la selección ha ido más lejos todavía: ¿"Cómo no iba a querer yo estar en el Real Madrid? No soy tonto, claro que me gustaría estar en el mejor equipo del mundo". Y hasta ha reconocido envidiar a algunos de sus excompañeros: "¡Claro que tengo envidia de Carvajal o de Nacho! Me hubiera encantado jugar diez años en el Real Madrid pero si no se puede... pues no se puede".
Eso sí, tiene claro que este año juega con el Chelsea y que aspira a ganarlo todo. "Joder, claro que me gustaría jugar la final de Champions contra el Real Madrid... ¡Y ganar! Son mis amigos pero no les quiero tanto", ha asegurado.
También ha explicado cómo se gestó su marcha: "Zidane el año pasado me dijo que me quedase, que íbamos a ganarlo todo y siempre le estaré agradecido por eso, si no me hubiera querido no hubiera vuelto al Real Madrid. Este año hablamos y le dije que tenía que pelear por mi futuro". "Lo fácil era quedarme en Madrid, con mi casa nueva y recién casado, sin presión de ser titular... lo fácil era eso", ha añadido, "yo he hecho lo difícil, que es irme de nuevo... la gente que me critica lo hará siempre, no lo puedo cambiar".
Sobre su etapa en la Premier, ha explicado que no ha tenido problemas en adaptarse a la capital inglesa: "Para mí es fácil adaptarme a Londres, adaptación es lo que hacen los españoles que se van a trabajar y van a vivir en una habitación compartida". Y ha contado que hasta puede ir caminando a su casa tras los partidos. "Vivo en Chelsea, a cinco minutos del estadio, a veces cuando acaba el partido y la carretera está cerrada me cambio de ropa y vuelvo andando a casa... ¡Si ganamos incluso me voy tomando una cerveza!".
También ha tenido unas bonitas palabras para su esposa: "Alice es lo más importante de mi vida, me ha ayudado muchísimo, ahora el fútbol acaba cuando acaba el partido, antes cuando perdía era insoportable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.