Laso: “Tavares jugará ante el Barça”
El técnico del Real Madrid se muestra muy satisfecho con el fichaje del pívot caboverdiano al que dará minutos este domingo en la octava jornada de Liga
Se presentó Laso ante los medios con la idea de hablar sobre el Maccabi en la previa de la sexta jornada de la Euroliga, pero los nombres de Gustavo Ayón y, sobre todo, de Walter Tavares acapararon las preguntas al técnico del Real Madrid antes de viajar a Tel Aviv, justo al tiempo que el nuevo fichaje del conjunto blanco pasaba reconocimiento médico en una clínica de La Moraleja.
“Tavares ya está en Madrid y si todos los trámites van bien jugará ante el Barça”, confirmó el técnico madrididista de cara al encuentro de la octava jornada de Liga de este domingo a las 18.00 en el WiZink Center. “Es un jugador que seguimos desde que estaba en Gran Canaria. Cuando fue a la NBA no podíamos competir, pero por lo que sea no ha tenido muchas oportunidades y cuando se lesionó Kuzmic ya sabíamos que era el jugador que queríamos. Estoy contento con su llegada”, analizó Laso, que despejó con ironía la posible llegada de otro refuerzo para el juego interior de su equipo. “Ya no sé si tengo sitio en el vestuario. Tenemos 18 o 19 taquillas y estamos ampliándolo. Lo que espero es que no se lesione nadie más. Seguimos mirando el mercado buscando la mejor opción posible. Lo de Tavares lo teníamos claro y ahora vamos a seguir buscando. Pero, de momento, lo que pido es tranquilidad y que no haya más bajas”, contó. “Gustavo (Ayón) ya lleva tiempo con nosotros y conocía muy bien al equipo. Las entradas y salidas siempre son complicadas para la adaptación”, completó. Por el momento, con la llegada de Tavares, los esfuerzos por completar la rotación madridista se plasmarán en la subida al primer equipo del canterano Usman Garuba o en la repesca de Sebas Sáiz, cedido en el Burgos.
Walter Tavares, pívot de 25 años y 2,20m, es caboverdiano de nacimiento, pero no ocupará plaza de extracomunitario al ser cupo porque llegó al Gran Canaria a los 17 años. Fue cortado por los Cavaliers antes de empezar la temporada de la NBA y estaba disputando la Liga de Desarrollo con la idea de apurar las opciones de continuar en la liga estadounidense. “Tenemos dos extracomunitarios (Randle y Thompkins) y el hecho de que Tavares sea cupo es muy importante. Nos permite rotar más en la ACB y dar descanso a diferentes jugadores, por eso le queríamos desde el principio. El año pasado tener tres extracomunitarios nos rompió un poco el ritmo y ahora no pienso en traer otro”, desarrolló Laso.
“Tavares es un jugador muy grande y muy móvil. Puede defender situaciones de pick and roll y a jugadores grandes por dentro y eso es algo que necesitábamos, sobre todo después de las lesiones de Kuzmic y Ayón”, continuó Laso, antes de dedicar un aparte de su comparecencia a reiterar su postura sobre las ‘ventanas FIBA’. “No las entiendo. Yo tengo partido y no me preocupa. No veo a Ricky Rubio, Marc Gasol, Pau Gasol, Abrines… La selección española es lo suficientemente importante como para que estén los mejores. No me parece la mejor lista porque no están los NBA”, sentenció Laso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.